Bienestar, Estilo de Vida

Cuatro frases que te ayudarán a ser feliz en la vida

Si hay un propósito que todo ser humano busca en la vida es la felicidad y con estas cuatro frases que te presentamos a continuación podrás lograrlo. Por Redacción MiamiDiario “Mira en los otros sus virtudes, y en ti tus vicios” - Benjamin Franklin. La conciencia y la aceptación de las propias fuerzas y debilidades es […]

Por Allan Brito
Cuatro frases que te ayudarán a ser feliz en la vida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si hay un propósito que todo ser humano busca en la vida es la felicidad y con estas cuatro frases que te presentamos a continuación podrás lograrlo.

Por Redacción MiamiDiario

“Mira en los otros sus virtudes, y en ti tus vicios” - Benjamin Franklin.
La conciencia y la aceptación de las propias fuerzas y debilidades es sabiduría. Cuando una persona deja de despreciar a los demás, irradia compasión y ecuanimidad y afecta positivamente a quienes la rodean. Igualmente, al ver los defectos de los demás como si fueran propios, cuando los trabaja sobre sí mismo, los demás a su alrededor mejoran en bondad.

Y como conoce su propia fuerza y la fuerza de los demás, es capaz de actuar de la manera más eficaz y de sacar lo mejor de sus compañeros. Asimismo, porque elige reconocer la belleza en los demás, mientras discierne sus propios vicios, está dotado de humildad y su vida se convierte en una fuente de gran inspiración para los que le acompañan.

“Nuestro poder científico ha superado a nuestro poder espiritual. Hemos guiado a los misiles y desviado a los hombres “. – Martin Luther King, Jr.
Nuestra humanidad en su conjunto ha dado grandes pasos hacia adelante basándose en la ciencia y la tecnología, lo cual, por supuesto, es una gran cosa. Sin embargo, sigue existiendo una cuestión de estabilidad y de equilibrio: lo material y lo inmaterial deben desarrollarse en bondad para garantizar la longevidad de la raza humana.

En el estado actual, cuanto más conectados estamos con la tecnología, más nos desconectamos de nuestros semejantes. Debido a esta inestabilidad, la intolerancia y el caos abundan a una escala mayor de lo conocido hasta ahora.

“El alma no vería el arco iris si los ojos no tuvieran lágrimas”. – Proverbio nativo americano.
El escritor francés Alexander Dumas, al final de su famosa novela El conde de Montecristo, escribió:

“El que ha sentido el dolor más profundo es el más capaz de experimentar la felicidad suprema. Debemos haber sentido lo que es morir, Morrel, para poder apreciar los placeres de la vida.”

Cuán cierto es esto porque es por la fealdad que reconocemos la belleza, por el mal que conocemos el bien, por el dolor que conocemos el placer. Es solo en el abismo de la desesperación que nuestra resurrección se encuentra en la luz de la esperanza.

Esto por encima de todo: sé sincero contigo mismo.

Y debe seguirse, así como la noche sigue al día,

No puedes, pues, ser falso con nadie.

– William Shakespeare.

Fuente: Bles

También puedes leer:

Cuatro citas que te ayudarán a ampliar tu sabiduría

Agua: virtud y benevolencia según la sabiduría milenaria

Aprende a organizarte con estos tips para alcanzar tus metas

Relacionados