El expresidente estadounidense Donald Trump ha anunciado una demanda colectiva contra Facebook, Google y Twitter y sus consejeros delegados para hacerlos “rendir cuentas” por lo que considera un ataque a su “libertad de expresión”.
En una rueda de prensa este miércoles, el ex inquilino de la Casa Blanca ha retado a las compañías tecnológicas, asegurando que buscará probar la ilegalidad del veto a sus cuentas.
Igualmente, lo plantea como una defensa de la Primera Enmienda, con la intención de que estas plataformas del sector tecnológico, “dejen de silenciar, poner en una lista negra y cancelar” a ciudadanos estadounidenses.

Trump está bloqueado en Facebook (e Instagram y Twitch, del mismo grupo), así como de Twitter después de sus mensajes por el asalto violento al Capitolio de EEUU el 6 de enero, cuando sus seguidores irrumpieron por la fuerza.

Aquel día, el entonces presidente defendió la legalidad de los hechos y agradeció el ‘esfuerzo’ a sus ultras, a los que llegó a dirigir un ‘los quiero’. Pidió que no empleasen violencia, pero su condena expresa solo llegó pasado un día del asalto, cuando criticó la “violencia” “y destrucción”. Desde entonces, Trump habla de “veto” y “censura”.
Donald Trump interpone una demanda contra Facebook, Google y Twitter por atacar su “libertad de expresión”https://t.co/aKrWlJK9SB pic.twitter.com/fPO5sVH0Jb
— El HuffPost (@ElHuffPost) July 7, 2021
Más sobre este tema
- Pasajero demanda a Carnival por $5 millones tras quemarse los pies en un crucero
- Gmail ahora permite modificar la dirección de correo sin crear otra cuenta
- La TSA ya permite viajar con marihuana medicinal en vuelos dentro de EE.UU.
- Inician los envíos del polémico teléfono dorado de Trump: así es el T1 Phone
- ¿Hotel o biblioteca? Proyecto de Trump en Downtown desata polémica



