Sucesos

Dueño de yate de alquiler y su oficial de nave serán sentenciados tras la muerte de un pasajero

A través de un comunicado de prensa, la Procuradora de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan, informó que el propietario de un yate de alquiler se declaró culpable de un cargo federal por mala conducta o negligencia contra un oficial de la embarcación, lo que trajo como consecuencia la muerte […]

Por Allan Brito
Dueño de yate de alquiler y su oficial de nave serán sentenciados tras la muerte de un pasajero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A través de un comunicado de prensa, la Procuradora de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Florida, Ariana Fajardo Orshan, informó que el propietario de un yate de alquiler se declaró culpable de un cargo federal por mala conducta o negligencia contra un oficial de la embarcación, lo que trajo como consecuencia la muerte de un pasajero.

Por Redacción MiamiDiario

Los fiscales federales dijeron que Maubert-Cayla contrató a Mauricio Álvarez, de 49 años, en noviembre de 2017 para conducir el yate, aunque sabía que Álvarez no tenía una licencia válida de la Guardia Costera de los EE. UU.

Los fiscales agregaron que Alvarez fue citado por la Guardia Costera en marzo por operar sin la licencia apropiada.

Un mes después, el 1 de abril, un grupo de amigos alquiló el yate y fue conducido por Álvarez, quien lo manejó a gran velocidad y lo varó en Monument Island.

Puede leer:

En Puerto Cañaveral: crucero más grande del mundo debuta este jueves

Avión de Lion Air estrella en el mar de Java con 188 personas a bordo

Los fiscales comentaron que Álvarez no se aseguró de que todos los pasajeros estuvieran fuera del agua al momento de partir. Puso en marcha los motores de 4500 caballos de fuerza del yate y los aceleró en reversa.

La víctima, Raúl Pigueiras Menéndez, de 25 años, de Hialeah, estaba nadando detrás del yate y fue asesinado por la acción de los propulsores, dijeron las autoridades.

Álvarez también se declaró culpable de mala conducta o negligencia de un oficial de la nave , lo que ocasionó la muerte de un individuo. Su sentencia está programada para el 28 de noviembre, mientras que la de Maubert-Cayla está pautada para el próximo 10 de enero.

Fuente: Local10

También le puede interesar:

Alianza para terapia familiar en el Condado de Miami Dade

Aprobada la enmienda 4 para restaurar el derecho al voto a 1.5 millones de ciudadanos

Cae inversión extranjera en bienes raíces residenciales en Florida

 

Relacionados