Estados Unidos

EEUU seguirá presionando hasta que México ponga fin a la inmigración ilegal

Hasta el momento, las propuestas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no han sido suficientes para acabar la disputa entre Estados Unidos y México sobre la crisis migratoria en la frontera sur. Sin embargo, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, aseguró el jueves que las conversaciones con el gobierno de ese país han sido positivas, según […]

Por Allan Brito
EEUU seguirá presionando hasta que México ponga fin a la inmigración ilegal
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hasta el momento, las propuestas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador no han sido suficientes para acabar la disputa entre Estados Unidos y México sobre la crisis migratoria en la frontera sur. Sin embargo, el vicepresidente de EEUU, Mike Pence, aseguró el jueves que las conversaciones con el gobierno de ese país han sido positivas, según publicó VoaNoticias

Por Redacción Miami Diario

A través de un comunicado, Pence indicó que “aceptamos lo que México ha traído a la mesa, pero como dijo el presidente ayer, no es suficiente”.

El alto funcionario estadounidense indicó que la Casa Blanca quiere que México se comprometa a trabajar más para combatir la inmigración ilegal: “Damos la bienvenida a los esfuerzos de los funcionarios mexicanos para ofrecer soluciones a la crisis en nuestra frontera sur, pero necesitamos que México haga más”.

Lo cierto es que el lunes se vence el plazo para que México ofrezca una propuesta de política migratoria que satisfaga al gobierno de Trump antes de que entre en vigor la nueva política de aranceles del 5% que el presidente prometió imponer sino se llega a un acuerdo sobre cómo frenar la llegada de personas hacia la frontera con EE.UU.

Se prevé que las conversaciones entre ambos gobiernos continúen.

Pence agregó que su gobierno continuará tomando una posición firme “hasta que México tome las medidas necesarias para enfrentar esta crisis y poner fin a la inmigración ilegal en nuestra frontera”.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a una manifestación en la frontera este sábado para defender la “dignidad” del país y apoyar la “amistad con el pueblo estadounidense”.

Sin embargo, advirtió que la meta es “evitar cualquier tipo de confrontación con Trump” y dijo sentirse confiado en que podía llegarse a un acuerdo antes de que acabe la semana.

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, indicó que continuarán  las conversaciones esta tarde. “Aún no hemos terminado. Creo que estamos avanzando”, comentó Ebrard.

Se estima que México reforzará su frontera sur después de una “incursión” de cientos de migrantes centroamericanos en territorio mexicano el miércoles, dijo el jueves la ministra del Interior Olga Sánchez.

Con información de:  VoaNoticias

También le puede interesar:

FBI publicó recientemente el archivo de Pie Grande

Condenan a cadena perpetua al enfermero alemán que asesinó a 85 pacientes

Cadete de West Point muere en accidente cerca del sitio de entrenamiento

 

Relacionados