Mundo

Efectos del cambio climático coparon espacio crucial en el Foro Económico de Davos

Tal parece que el impacto que el incremento en la voracidad de los huracanes, la fortaleza de las tormentas y las desvastadoras pérdidas materiales  generadas por erupciones volcánicas y riadas incontrolables, al fin tocó la conciencia de los asistentes al Foro Económico de Davos este año. Así haya sido a través del bolsillo, por el […]

Por Allan Brito
Efectos del cambio climático coparon espacio crucial en el Foro Económico de Davos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tal parece que el impacto que el incremento en la voracidad de los huracanes, la fortaleza de las tormentas y las desvastadoras pérdidas materiales  generadas por erupciones volcánicas y riadas incontrolables, al fin tocó la conciencia de los asistentes al Foro Económico de Davos este año. Así haya sido a través del bolsillo, por el cada vez más grandilocuente  efecto económico que se registra, el tiempo que se utilizó en explorar el tema da una esperanza de que tal se esté produciendo un cambio de conciencia.

Por: Redacción Miami Diario

Las mesas redondas referidas al calentamiento global, la sostenibilidad del océano y la biodiversidad tuvieron una nutrida participación

El enfoque en el clima refleja desarrollos que han sido difíciles de perder incluso para los CEOs obsesionados con las ganancias.

Las tormentas dañinas en los últimos años han resultado en grandes pérdidas financieras y una compañía de servicios públicos de California se ha puesto de rodillas por miles de millones de dólares en reclamaciones relacionadas con incendios forestales.

Las empresas también han visto lo fácil que es que su reputación se vea empañada por los problemas ambientales, y lo fácil que puede ser cambiarla.

Lea también: Bajo investigación aparición de peces muertos en dique La Florida

“Las cosas cambian instantáneamente debido al poder de las redes sociales”, dijo Orna Ni-Chionna, miembro de la junta de Burberry, durante una mesa redonda en Davos.

Ni-Chionna sabe de lo que está hablando. Burberry fue atrapado en una tormenta de fuego de PR cuando surgió el año pasado que las ropas sin vender estaban siendo destruidas.

“Cuando se descubrió esto, el tema de las redes sociales que se disparó hasta la cima fue ‘Burberry burns’. Me tomó cerca de cinco minutos enviar un correo electrónico a nuestro director ejecutivo y … a nuestro jefe ejecutivo le tomó tres semanas tener una política completamente nueva “, dijo.

Llamada a la acción

Hablar es bueno, pero hubo un amplio reconocimiento en Davos de que un cambio real y contundente en la conciencia de quienes motorizan ganancias a cualquier costo no ocurrirá si no se desarrollan acciones para lograrlo.

Para los expertos, eso significa que deben producirse reformas políticas corporativas y gubernamentales. Muchos oradores reconocieron que no se logrará progreso hasta que cambie la economía.

“Todavía hay subsidios a los combustibles fósiles de los países del G7, eso es ridículo”, dijo Rachel Kyte, representante especial del Secretario General de la ONU para la Energía Sostenible.

“¿Por qué estamos subsidiando algo que sabemos que está matando a nuestros hijos, envenenándolos y afectando su capacidad para aprender? Eso está más allá de mí”, agregó.

Lea también: Pronto podrían aprobar Ley que prohibiría fumar en las playas de Florida

También hubo nuevas iniciativas. Procter & Gamble, PepsiCo, Nestlé y Unilever unieron fuerzas con la empresa de gestión de residuos TerraCycle para lanzar Loop , un proyecto que permitirá a las personas reutilizar los contenedores de algunos de los productos para el hogar más populares del mundo.

Con información de Local10

También puede leer

$2,500 en subvenciones del programa Mon and Pop pueden solicitar pequeñas empresas de Miami-Dade

Presidente interino Juan Guaidó ratifica que continuará en la lucha hasta que se alcance la libertad de Venezuela

Suspenden búsqueda de tripulante que cayó por la bordadel crucero Majesty of the Seas

 

 

Relacionados