Destacado, Vida saludable

¿El fin de la reproducción del ser humano está cerca?

Según un estudio la reproducción asexual en el ser humano está cada vez más cerca y esto se debe a los avances científicos que cada día son más notorios. Esto ha llamado mucho la atención de los escépticos, informó Caraota Digital.  Gracias a un experimento realizado recientemente por un grupo de científicos chinos los mismos […]

Por Allan Brito
¿El fin de la reproducción del ser humano está cerca?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Según un estudio la reproducción asexual en el ser humano está cada vez más cerca y esto se debe a los avances científicos que cada día son más notorios. Esto ha llamado mucho la atención de los escépticos, informó Caraota Digital. 

Gracias a un experimento realizado recientemente por un grupo de científicos chinos los mismos demostraron que los es pensador esperanza 

Un experimento realizado recientemente por un grupo de científicos chinos arrojó los tan esperados resultados. 

Los mismos lograron reproducir por primera vez en la historia un ratón mediante un solo óvulo utilizando una técnica de manipulación genética que hace prescindible a la pareja.

Dichos avances han demostrado que la reproducción asexual mamíferos está mucho más cerca de lo que se ha pensado según la información por Infobae.

De igual forma, esto abre el camino para posibles experimentos en humanos en un futuro no tan lejano.

Usualmente la reproducción como es conocida, no solo en los humanos sino en todas las especies, se dan de manera asexual por lo tanto esto resulta de la combinación del material genético de un macho y de una hembra el cual es producido mediante una fecundación y dando un nuevo individuo con características únicas.

En la especie animal existen diversos ejemplos de reproducción “virgen” o asexual en la que solo es involucrado un individuo necesariamente el femenino para procrear.

En tal sentido en la práctica del material genético resulta ser una copia exacta del primero.

Múltiples estudios llevados a cabo durante la última década han demostrado que estos nacimientos “virginales” son más comunes en la naturaleza de lo que se pensaba.

Dichos nacimientos son parte de una estrategia de supervivencia de algunas especies para preservarse en situaciones donde los machos están extintos.

A pesar de esto al copiar el material genético exacto de su Creador puede afectar el proceso evolutivo y terminaría afectando a la especie.

Relacionados