Cultura

¡El Sol de México! Mira los cambios de Luis Miguel desde niño hasta sus 50 años

El pasado 19 de abril Luis Miguel arribó a sus 50 años de vida, y debido a la pandemia tuvo que pasar su cumpleaños cumpliendo la cuarentena en su yate, no obstante otra forma de recordarlo es conociendo los momentos claves de su vida como artista. Redacción MiamiDiario El portal informativo vix.com realizó un recuento de […]

Por Allan Brito
¡El Sol de México! Mira los cambios de Luis Miguel desde niño hasta sus 50 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El pasado 19 de abril Luis Miguel arribó a sus 50 años de vida, y debido a la pandemia tuvo que pasar su cumpleaños cumpliendo la cuarentena en su yate, no obstante otra forma de recordarlo es conociendo los momentos claves de su vida como artista.

Redacción MiamiDiario

El portal informativo vix.com realizó un recuento de los instantes más importantes de la vida de LuisMi, cuyo nombre verdadero es Luis Miguel Gallego Basteri.

El cantante conocido como  El Sol de México nació en San Juan, Puerto Rico, pero desde pequeño vivió en México.

A los 11 años, debutó como cantante en la boda de la hija del presidente de México  de esa época, José López Portillo.

Gracias a su destacada actuación, donde deslumbró a todos por su espectacular tono de voz y logró un contrato para lanzar su primer disco, 1+1=2 enamorados.

Cuando era un pequeño de 11 años, Luis Miguel tenía un corte de hongo en su cabello parecía un pequeño príncipe valiente. Duró con ese estilo hasta que llegó a la etapa de la adolescencia.

Los primeros cambios los tuvo cuando empezó a actuar, en esa erapa de su vida actuó al Lado de Lucero en varios filmes producidos en Méxicos como Ya nunca más y Fiebre de amor.

Finalizaba la década de 1980 cuando Luis Miguel culminó su etapa de adolescente y se transformó en un adulto, debido a su estilo pronto fue un sex sexual para las jóvenes y no tanto de México y el mundo.

A medida que maduraba tuvo una apariencia más madura, además los temas que empezó a interpretar notaba la entrada a otra fase más adulta de su carrera.

Esta época fue cuando tuvo una gran trascendencia internacional interpretando  Ahora te puedes marchar Cuando calienta el sol.

Y después de Cuando Calienta el Sol, Luis Miguel se cortó su larga melena y optó por  cambiar su imagen y usar cabello corto.

En ese período conoció a Selena, una de las grandes estrellas de la música latina.

 

Luego cumplió  20 años de carrera artística y tuvo una gran época de éxitos al poner de moda entre la juventud los boleros, fue el inicio de , Romances.

Continuó con un corte de cabello un poco mas largo, una especie de melena corta-mediana y hasta que grabó su producción Aries, donde incluyó su exitoso tema, Hasta que me olvides.

Después en 1994, volvió a un estilo más sofisticado para su Segundo Romance, donde volvió a los boleros.,destaca vix.com.

https://youtu.be/lrqpWJQP9CM

Tras este momento de pop, se instalaría en las baladas y boleros durante bastante tiempo.

 

Lanzó un disco más en la trilogía de los Romances, además del famoso Amarte es un placer y comenzar la era del mariachi.

La segunda oleada del estilo mirrey regresó con Te necesito, para celebrar sus 33 años.

Después retomamos completamente su etapa de mariachi con el disco México en la piel y se volvió la definición de sensualidad y que seguramente volvía locas a todas tus tías…

En su cd Cómplices este lo veíamos mucho más maduro, pero no menos elegante.

Luego El Sol de México tuvo un retiro voluntario hasta el 2010, cuando regresa a los escenarios con su disco Luis Miguel y  celebra sus 30 años de trayectoria artística.

La figura del Sol de México cobró relevancia gracias a la serie biográfica que le autorizó a Netflix para contar la historia de su vida, con la actuación estelar de Diego Boneta.

Ahora, a sus 50 años, el cantante aún da conciertos en algunas ciudades del mundo y sus canciones siguen tan vigentes como siempre.

 

 

También le puede interesar:

¡Sin pudor! JLo se quita la falda no deja nada a la imaginación y calienta las redes (Fotos)

¡Cómo se mueve! Enloquecerás con esta visual del erótico movimiento de caderas de Shakira (Video)

¡Los mejores desnudos! Mira cómo la voluptuosa Demi Rose sube la temperatura de la cuarentena

 

Relacionados