Destacado, Tecnología

El Turismo espacial con el Blue Origin en su cuarto viaje

El Blue Origin realizó su cuarto vuelo de turismo espacial este jueves, un viaje de placer de diez minutos más allá de la atmósfera del planeta. Cabe mencionar que el cohete suborbital New Shepard despegó de la base Launch Site One de la compañía en el oeste de Texas con seis personas a bordo. En […]

Por Allan Brito
El Turismo espacial con el Blue Origin en su cuarto viaje
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Blue Origin realizó su cuarto vuelo de turismo espacial este jueves, un viaje de placer de diez minutos más allá de la atmósfera del planeta.

Cabe mencionar que el cohete suborbital New Shepard despegó de la base Launch Site One de la compañía en el oeste de Texas con seis personas a bordo.

En esta oportunidad el equipo estaba conformado por Gary Lai, arquitecto jefe del programa New Shepard, y cinco clientes que abonaron por el viaje una suma no revelada.

En este sentido, Gary Lai expresó “sentí que mi piel se tensaba”.

En este caso, la inclusión de Lai se produjo después de que fuera cancelada, sin revelar el motivo, la participación del comediante Pete Davidson, novio de la estrella de telerrealidad Kim Kardashian.

Después del lanzamiento, el cohete reutilizable de cero emisiones de gases de efecto invernadero aterrizó verticalmente en una plataforma, mientras que la cápsula continuó volando, cruzando la línea Karman, que marca el comienzo del espacio, a 100 kilómetros de altura.

Mientras que los pasajeros se abrocharon el cinturón y disfrutaron de unos minutos de ingravidez de su viaje de turismo, antes de que la cápsula volviera a entrar en la atmósfera, desplegara sus paracaídas y flotara hacia la superficie para un suave aterrizaje en el desierto.

Y es que en vuelos anteriores de Blue Origin participaron el propietario de la compañía, Jeff Bezos, así como al ícono de Star Trek William Shatner.

Para la semana próxima, la empresa SpaceX, de Elon Musk, proyecta llevar a tres magnates y un exastronauta a la Estación Espacial Internacional en el marco de la misión Axiom-1.

Los que ha quedado demostrado es que el sector del turismo espacial está finalmente despegando.

Primer viaje al espacio

La primera misión tripulada de Blue Origin, la empresa aeroespacial de Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, fue en el 2021, poco después murió de manera trágica, y se trató de un salto de 11 minutos desde el oeste de Texas más allá de la línea Karman y viceversa.

Los miembros de la tripulación fueron su hermano Mark Bezos, el ícono de la aviación de 82 años, Wally Funk, y el joven holandés de 18 años, Oliver Daemen, quienes aterrizaron de manera segura en el desierto. Fuente: Diario Las Américas.

 

Más sobre este tema

Relacionados