Destacado, Farándula, Virales

“Encanto” pudiese aumentar las acciones de Disney

El film “Encanto” ha sido todo un éxito a nivel mundial posicionándose como una de las películas actuales de Disney más vistas y comercializadas a pesar de ser tan reciente y su éxito “No se habla de Bruno” ha encabezado la lista de las canciones de Disney más exitosas, según Semana.  La banda sonora del […]

Por Daniel Brito
“Encanto” pudiese aumentar las acciones de Disney
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El film “Encanto” ha sido todo un éxito a nivel mundial posicionándose como una de las películas actuales de Disney más vistas y comercializadas a pesar de ser tan reciente y su éxito “No se habla de Bruno” ha encabezado la lista de las canciones de Disney más exitosas, según Semana. 

La banda sonora del film animado es uno de los álbumes más vendidos por tercera semana consecutiva, logrando vender 115.000 unidades, esto ha representado un 11% más comparado con la semana pasada y siendo el total de la banda sonora.

A diferencia de esta reciente película, la banda sonora que ha logrado posicionarse en el 6° puesto fue la de Aladín.

Pero eso no es todo, pues “No se habla de Bruno” logró superar a la canción Let it go de la exitosa cinta animada Frozen en el año 2014, pues esta canción alcanzó el puesto n° 5 en la lista Hot 100, según Semana.

El mismo portal web anunció: “La canción recibió solo 1,5 millones de impresiones de radio, lo que representa alrededor de 1/62 de la canción de Adele. Las reproducciones de las estaciones de radio y las plataformas de streaming tienen en cuenta la clasificación de una canción en el Hot 100. Mientras tanto, los 34,9 millones de reproducciones del sencillo de Encanto duplicaron las de Easy On Me”.

El autor de esta exitosa canción es Lin-Manuel Miranda, quien anteriormente no había llegado a liderar la lista Billboard Hot 100, pero sí ha ganado un premio Tony, al igual que un Emmy y un Grammy, pues el mismo Miranda ha estado vinculado a los éxitos de Moana y Hamilton.

El 24 de noviembre del 2021 se estrenó Encanto y hasta el momento ha recaudado más de 224 millones de dólares a nivel mundial, siendo también agregada a la plataforma de streaming Disney+ el pasado 24 de diciembre, tan solo un mes luego de su estreno en la gran pantalla.

“Los fans ya están pidiendo que se agregue una atracción temática de Encanto a los parques de Disney, algo que podría hacerse en realidad en los próximos años”, reveló el portal web.

Más sobre este tema

Relacionados