Europa, Mundo, Sucesos

Encontraron 39 cadáveres en el contenedor de un camión en Reino Unido

El miércoles fueron encontrados 39 cadáveres en el contenedor de un camión en el condado de Essex, en Reino Unido, así lo dio a conocer la BBC. Por Redacción Miami Diario Los cadáveres fueron descubiertos en la zona de Waterglade Industrial Park in Eastern Avenue, en la ciudad de Grays; cerca del río Támesis a […]

Por Allan Brito
Encontraron 39 cadáveres en el contenedor de un camión en Reino Unido
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El miércoles fueron encontrados 39 cadáveres en el contenedor de un camión en el condado de Essex, en Reino Unido, así lo dio a conocer la BBC.

Por Redacción Miami Diario

Los cadáveres fueron descubiertos en la zona de Waterglade Industrial Park in Eastern Avenue, en la ciudad de Grays; cerca del río Támesis a unos 30 kilómetros del centro de Londres, informó lavanguardia.com.

Primero llegó al lugar unas ambulancias, los paramédicos fueron quienes avisaron a la policía.

Los funcionarios arrestaron al conductor del camión, un hombre (25 años) oriundo de Irlanda del Norte, quien fue acusado de homicidio.

Según el informe de la policía del condado de Essex  había 38 adultos y un adolescente. Aún los funcionarios no han dado a conocer la nacionalidad, el género, los nombres, ni las edades de las personas fallecidas.

Uno de los agentes policiales declaró que están realizando las investigaciones para determinar cómo ocurrió este trágico suceso, además están tratando de identificar a las víctimas, aseveró que esto “puede ser un proceso largo”.

Otro de los datos que se conoció es que el camión provenía de Bulgaria, ya que está registrado en ese país. Entró al Reino Unido el sábado a través del puerto de Holyhead, ubicado al norte de Gales, a ese lugar llegan ferries desde Irlanda y del continente.

Ya los agentes del Reino Unido contactaron a los policías de Irlanda para saber si el camión llegó desde un puerto irlandés a Gran Bretaña, además para determinar si el camión encontrado en el condado de Essex es el mismo que entró a través del puerto de  Holyhead, detalló The Irish Times.

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, escribió en su cuenta en Twitter: “Estoy horrorizado por este trágico incidente en Essex. Recibo actualizaciones periódicas sobre la investigación. El Ministerio del Interior trabajará en estrecha colaboración con la policía de Essex para establecer exactamente lo que sucedió. Mis pensamientos están con todos aquellos que perdieron la vida y sus seres queridos”.

Cabe destacar que en los viajes largos internacionales los contenedores pueden ser transportados por varios camiones y conductores. Cuando se trata de casos de tráfico de personas, los migrantes también pueden ser cambiados de vehículos.

Una vocera del ministro de exteriores de Reino Unido, Tsvetana Krasteva, indicó que aún los funcionarios de Bulgaria no han confirmado si el camión salió desde ese país.

La mayor catástrofe con inmigrantes ilegales en el Reino Unido sucedió en el 2000, cuando agentes de la aduana descubrieron 58 cadáveres de inmigrantes chinos dentro de un camión de tomate en el puerto de Dover.

También le puede interesar:

Policía investiga asesinato de un bombero en el sur de Florida

Accidente vehicular en Coral Springs provocó un derrame de 30 galones de diesel en Sawgrass Expressway

Adolescente fue asesinado durante una balacera en Miami-Dade

Relacionados