Farándula, Virales

Erupción de supervolcán de Yellowstone podría ser devastador para EEUU

Durante el mes de abril el conocido supervolcán de Yellowstone, al noreste del estado de Wyoming en Estados Unidos, registró un total de 63 temblores, lo que preocupa a los expertos por posible erupción. Por Redacción MiamiDiario Una secuencia de débiles temblores en los alrededores de un volcán podría ser un indicio de su próxima […]

Por Allan Brito
Erupción de supervolcán de Yellowstone podría ser devastador para EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante el mes de abril el conocido supervolcán de Yellowstone, al noreste del estado de Wyoming en Estados Unidos, registró un total de 63 temblores, lo que preocupa a los expertos por posible erupción.

Por Redacción MiamiDiario

Una secuencia de débiles temblores en los alrededores de un volcán podría ser un indicio de su próxima erupción, destaca Scott Burns, profesor de geología de la Universidad Estatal de Portland (estado de Oregón), entrevistado por Daily Express. “Si hay enjambres sísmicos bajo un volcán activo, una hipótesis de trabajo es que se está moviendo el magma por debajo”, sostiene el científico.

El profesor Robert B. Smith autor del libro “Widows into the Earth”, indica que la explosión del supervolcán de Yellowstone traería consigo devastación y cubrirá con cenizas parte del oeste de los Estados Unidos.

Además agrega que la columna de ceniza impediría el el tránsito aéreo lo que acarrearía problemas con el suministro de alimentos a nivel mundial.

Sin embargo, frente al temor que generan los recientes sismos, otros expertos desmienten la teoría de la próxima erupción de la caldera. En este sentido, Jamie Farrell, doctorado en geofísica de la Universidad de Utah, recuerda que los temblores son bastante comunes en la zona cercana a Yellowstone y que son parte de su ciclo natural.

“No hay indicios de que este enjambre sísmico esté relacionado con el magma que se mueve a través de la corteza superficial”, sostiene Farrell.

Fuente: RT

También puedes leer:

¡De no creer! Doctor dejó caer sobre una mesa a bebé recién nacida en Arizona

¡Atención! Vea cómo estalló la cápsula donde se enviarían astronautas al cosmos

¡Por primera vez! Choque entre una estrella de neutrones y un agujero negro

Relacionados