Destacado, Florida, Vida saludable

Escuelas públicas de Miami-Dade presentaron su plan de acción para enfrentar el Virus de Wuhan

Las autoridades indican que es crítico preparar a las escuelas para enfrentar el coronavirus, por ser lugares especialmente sensibles para la propagación del Virus de Wuhan  (COVID-19), debido a los 500,000 estudiantes que asisten diariamente. Por Redacción MiamiDiario El superintendente Alberto Carvalho, anunció la estrategia de las autoridades escolares del condado de Miami Dade ante la […]

Por Allan Brito
Escuelas públicas de Miami-Dade presentaron su plan de acción para enfrentar el Virus de Wuhan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades indican que es crítico preparar a las escuelas para enfrentar el coronavirus, por ser lugares especialmente sensibles para la propagación del Virus de Wuhan  (COVID-19), debido a los 500,000 estudiantes que asisten diariamente.

Por Redacción MiamiDiario

El superintendente Alberto Carvalho, anunció la estrategia de las autoridades escolares del condado de Miami Dade ante la posibildad de que se presente una  epidemia del Virus de Wuhan en el condado.

Lea también: Presidente Trump solicita mil 500 millones de dólares para combatir el coronavirus y promete vacuna

De acuerdo al reporte de Univisión las escuelas van a tener avisos de servicio público y videos donde se eduque a la comunidad sobre el coronavirus y las acciones de prevención que los padres pueden tomar.

También se dispondrán desinfectantes de manos en los buses escolares, los cuales transportan 60,000 niños al día.

Los menores que lleguen de otros países solo podrán registrarse para la escuela en dos puntos en el condado, donde habrán oficiales de salud certificados y enfermeras que podrán solicitar información.

Lea también: Universidades de Florida cancelan programas de estudio en el extranjero por Coronavirus de Wuhan

Las escuelas han desplegado consejeros y recursos para aminorar la ansiedad, ya que algunos estudiantes han presentando niveles altos de preocupación sobre el virus.

En caso de que se necesite cerrar una o varias escuelas, el condado cuenta con 200,000 dispositivos digitales para que los niños continúen su educación desde casa.

Lea también: Estados Unidos ensaya primera vacuna antiviral y está listo para Coronavirus de Wuhan

También le puede interesar

Investigación reveló que tiendas de Florida vendieron vapes sin verificar la identificación

Descubre por qué los millennials millonarios prefieren Florida para vivir

Heat sufrió bochornosa derrota en su propia casa ante Twolves

Relacionados