Estados Unidos, Tecnología, Vida saludable

Estados Unidos ensaya primera vacuna antiviral y está listo para Coronavirus de Wuhan

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos solicitaron a los ciudadanos del país estar prevenidos y preparados para enfrentar la expansión del coranovirus de Wuhan en su territorio. Redacción MiamiDiario Los CDC informaron que el COVID-19 se extenderá por Estados Unidos irremediablemente, por ello todos los habitantes deben estar listo […]

Por Allan Brito
Estados Unidos ensaya primera vacuna antiviral y está listo para Coronavirus de Wuhan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos solicitaron a los ciudadanos del país estar prevenidos y preparados para enfrentar la expansión del coranovirus de Wuhan en su territorio.

Redacción MiamiDiario

Los CDC informaron que el COVID-19 se extenderá por Estados Unidos irremediablemente, por ello todos los habitantes deben estar listo para transformaciones en su día a día y en sus rutinas. así como pérdida en sus ingresos familiares, destacó infobae.com.

La directora del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias, de los CDC, Nancy Messonnier, aseguro: “No se trata de si el coronavirus se propagará por los Estados Unidos, sino de cuándo y cuántas personas tendrán una enfermedad grave“.

Según los datos más recientes de las autoridades sanitarias de EEUU, dieron positivo al mortal virus COVID-19, 53 pacientes. 36 fueron pasajeros del crucero Diamond Princess, y cumplieron una cuarentena en el mar de Japón antes de ser enviados a territorio estadounidense.

OMS: más de 2.700 muertos

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que la existencia de más 80.000 casos en diferentes países del mundo indica que las naciones deben estar preparadas para una posible pandemia.

En el caso de China, lugar donde se originó la epidemia, hasta la medianoche de este martes, informaban de más de 77.000 casos y más de 2.700 fallecidos, detalló infobae.com.

Además en Corea del Sur, Italia e Irán, cada día que pasa aumenta el número de contagiados y de víctimas mortales.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades están de acuerdo con la información de la OMS, ya que sus investigaciones concuerdan con lo planteado por el organismo internacional.

Para ambas instituciones el microorganismo está invadiendo otros espacios, se propaga, está mutando y evoluciona velozmente, por esos motivos lo más probable es que se expanda en los EE.UU

Ante este escenario, los CDC piden a los habitantes de EE.UU. que se preparen para un futuro no muy prometedor que llegará muy pronto y repercutirá en sus ingresos económicos.

Los CDC indicaron que los ciudadanos deben crear estrategias para enfrentar la inevitable propagación del coronavirus COVID-19, que probablemente genere cierre de universidades, escuelas y guarderías, o trabajar desde los hogares.

Primer ensayo de una vacuna antiviral

El Centro Médico de la Universidad de Nebraska (UNMC) en Omaha, comenzó un ensayo clínico para observar y evaluar la seguridad y eficacia de un antiviral en adultos hospitalizados tras ser diagnosticados con elCoronavirus de Wuhan, dieron a conocer los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, informó infobae.com.

El primer paciente que decidió colaborar con el primer ensayo clínico en Estados Unidos es un persona que estuvo en la cuarentena en el crucero Diamond Princess, luego de culminar la misma fue repatriado a suelo estadounidense.

Desglosando los casos en EEUU, 36 fueron pasajeros del Diamond Princess, 3 fueron repatriados desde Wuhan y 14 casos fueron víctimas que dieron positivo en EEUU, , ocho están el California y dos en Illinois. Massachusetts, Arizona, Wisconsin y el estado de Washington tienen un caso cada uno.

También le puede interesar:

¡Vulnerable por turistas! Hospitales de Miami se alistan ante Corononavirus de Wuhan

¡Sólo en Florida! Conozca el caso del latino que pagará miles de dólares al dar negativo al coronavirus de Wuhan

Trump: Coronavirus de Wuhan está «bajo control» en EEUU

Relacionados