Clima, Florida

Esperan heladas en el Centro de la Florida

¡Prepárese! Saque sus abrigos, prenda la calefacción: El clima más frío en más de ocho meses ha llegado a la Florida Central. Por Redacción MiamiDiario “El frente frío está aquí … La mayoría de nosotros se ha despertado este miércoles en la mañana con temperaturas que rondan los 30°. Es posible que haya una helada […]

Por Allan Brito
Esperan heladas en el Centro de la Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¡Prepárese! Saque sus abrigos, prenda la calefacción: El clima más frío en más de ocho meses ha llegado a la Florida Central.

Por Redacción MiamiDiario

“El frente frío está aquí … La mayoría de nosotros se ha despertado este miércoles en la mañana con temperaturas que rondan los 30°. Es posible que haya una helada irregular al norte y al oeste de Orlando “, dijo el meteorólogo Brian Shields del Centro de Meteorología de ABC.

El miércoles marca la mañana más fría desde marzo en la Florida Central. Algunas heladas son posibles al norte y al oeste de Orlando, con cielos despejados y un mínimo de 39.

Vea también: Broward declara la emergencia ante llegada de frente frío

El Servicio Nacional de Meteorología emitió una alerta de congelación para el condado de Sumter hasta el jueves por la mañana. El condado de Marion también podría ver temperaturas cercanas a la congelación.

Es hora de que tanto los padres como los niños se pongan su  ropa de “invierno” antes de salir por la puerta.

Vea también: ¡Prepárese para una montaña rusa de temperaturas esta semana en el sur de la Florida!

Los funcionarios escolares de la Florida Central dijeron que depende de los padres como vistan a sus hijos. Una vez en la escuela, los directores decidirán si los estudiantes jugarán afuera o no dependiendo de la temperatura.

“Llevamos a nuestros hijos a la escuela, así que en un día frío nos aseguramos de que tengan sus sombreros y guantes”, dijo Brandon Hutchinson.

Vea también: ¡Océanos candentes! Terrible consecuencia del cambio climático

Por su parte  Amy Pavlick considera que su hija estará lista para, a pesar del frío, esperar en su parada de autobús. Por lo que los vistió con zapatos cerrados y muchas capas.

El propietario de la casa, Wayne Spiers, dijo que le preocupa más que qué ponerse cuando se trata del clima frío.”Mi alarma de incendio se disparó anoche. Se enfrió un poco anoche, así que encendí la calefacción”, dijo.

Michael Jachles, del Departamento de Bomberos del Condado de Orange, recordó que un olor al encender la calefacción por primera vez es normal. “El humo no lo es”.

“Cuando enciendes el fuego por primera vez, hay polvo en las bobinas que debe quemarse, por lo que es normal tener ese olor. Lo que no debes ver es humo. Ni  llamas tampoco”, dijo Jackles.

Consejos para mantenerte caliente y proteger tu hogar.

La Comisión de Servicios Públicos de Orlando garantiza el suministro de energía, con sistemas y equipos adicionales, para la calefacción de las viviendas mientras duren las bajas temperatura que se esperaban durante la noche del martes y las primeras horas de la mañana.

Estos son algunos consejos de OUC para mantenerse abrigado, proteger su hogar y ahorrar energía:

  • Ajuste su termostato a 68 grados. OUC dice que cada grado por encima de 68, aumentará de cuatro a seis por ciento su factura por el uso de la calefacción.
  • Apague el calentador cuando no haya nadie en casa.
  • Mantenga los calefactores portátiles al menos a tres pies de distancia de muebles, ropa de cama, paredes, ropa y otros artículos inflamables.
  • Apague y desenchufe las mantas eléctricas cuando no estén en uso.
  • Nunca use su estufa u horno para calentar su hogar.
  • Si las temperaturas descienden por debajo del punto de congelación, cubra cualquier tubería de agua expuesta y deje las bombas de la piscina en funcionamiento.
  • Abra las cortinas y persianas para dejar entrar el calor del sol durante el día, luego cierre las persianas por la noche.
  • Revise debajo de las puertas y alrededor de las ventanas para ver si hay aire fresco, luego selle esas áreas.
  • Configure un ventilador de techo para que funcione en el sentido de las agujas del reloj, lo que forzará el aire caliente hacia el piso.

Coalición de personas sin hogar abre refugio

La Coalición para las Personas sin Hogar de la Florida Central dijo que no rechazarán a nadie que busque refugio el martes o el miércoles por la noche debido a las bajas temperaturas.

“A partir de las 7 pm, habrá espacio disponible para mujeres solteras y familias en el Centro para Mujeres y Familias y para hombres solteros en el Centro de Servicios para Hombres“, dijo un comunicado de prensa.

El campus de la Coalición está ubicado en 18 North Terry Avenue en el centro de Orlando.

Con información de ABC

También le puede interesar:

Saldo oficial: 43 muertes produjo Michael en Florida

3 años de cárcel al ex jefe de Policía de Biscayne Park por incriminar a negros inocentes

Heat no pudo en Miami con los Hawks

Conozca la corrupción de Raul Gorrín que ocultó el despacho de Luisa Ortega Díaz

 

Relacionados