Cultura

Este año el público podrá asistir a distintas galerías locales y disfrutar del arte satelital en Art Basel

De las 200 galerías internacionales que se darán cita en la feria principal de este año, dos son de Miami: David Castillo Gallery y Fredric Snitzer Gallery. En el stand de David Castillo, los visitantes podrán disfrutar de obras complejas de varios artistas de color. En Sundown (Número Nueve), de Xaviera Simmons, el artista se […]

Por Allan Brito
Este año el público podrá asistir a distintas galerías locales y disfrutar del arte satelital en Art Basel
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

De las 200 galerías internacionales que se darán cita en la feria principal de este año, dos son de Miami: David Castillo Gallery y Fredric Snitzer Gallery. En el stand de David Castillo, los visitantes podrán disfrutar de obras complejas de varios artistas de color. En Sundown (Número Nueve), de Xaviera Simmons, el artista se para frente a un fondo de pantalla floral mientras sostiene una foto en blanco y negro.

Por Redacción Miami Diario

El título de la pieza, que forma parte de una serie más grande, hace referencia a “ciudades del atardecer”, donde los afroamericanos no son bienvenidos después del anochecer.

Fredric Snitzer Gallery presentará una serie de fotografías espectrales en blanco y negro, de Zeke Berman, y una escultura de bronce pintada de púrpura, de Jon Pylypchuk, titulada “American Moses”. Esta exposición estará disponible desde el jueves 6 de diciembre hasta el domingo 9 de diciembre, en el Centro de Convenciones de Miami Beach, 1901 Convention Center Dr., Miami Beach 786-276-2600.

Los boletos cuestan entre $40 y $500.

Puede leer:

MDC inaugurará “Induction Chromatique” del maestro Carlos Cruz Diez durante Art Basel

Camino a Art Basel 2018: aires neoyorquinos llegan a Miami

Durante la feria de arte en la arena se presentarán cuatro organizaciones con sede en Miami cuyas exposiciones se podrán ver en la Miami Art Week. Girls Club, un espacio feminista alternativo dedicado al arte para el cambio social.

La muestra es una forma de protesta contra la explotación laboral, el robo de los salarios, la desigualdad de sueldos y la explotación de los trabajadores que son traídos a los Estados Unidos a través del programa de visa de trabajadores del servicio doméstico B1. La obra incluirá una colección de delantales rojos que dicen: “Nunca funciona”.

Sin título, Miami Beach.

The Bass, Pérez Art Museum Miami y ArtCenter / South Florida también presentarán proyectos  curados. Estas muestras serán exhibidas desde el miércoles 5 de diciembre hasta el domingo 9 de diciembre, en la playa de Ocean Drive en 12th Street, Miami Beach; 646-405-6942. Los boletos cuestan entre $ 25 y $ 35 y los niños menores de 12 años no pagar entrada.

Feria de arte contemporáneo del pulso.

En Indian Beach Park, Pulse ofrecerá tres galerías en Miami. En un stand sin fines de lucro, YoungArts presentará trabajos de ex alumnos que han ganado premios de artes visuales o fotografía.

En el colorido collage digital de James Balo, un niño aparece duplicado en una diagonal. Balo está estudiando una licenciatura en bellas artes en el Maryland Institute College of Art, en Baltimore, con el fin de aumentar la conciencia sobre las enfermedades mentales y el abuso emocional y doméstico que enfrentan los niños de color.

Pulse también contará con Momentum Fine Art, donde el fotógrafo Aristóteles Roufanis acompañará su trabajo Mindy Solomon Gallery. Esta exhibición se realizará entre el jueves 6 de diciembre y el domingo 9 de diciembre, en Indian Beach Park, 4601 Collins Ave., Miami Beach; 212-255-2327. Los boletos cuestan entre $25 y $100.

Feria de Arte de Prizm.

Prizm, que organiza un espectáculo relacionado con la “moneda” y la relación  entre África y la diáspora africana, albergará dos galerías con sede en Miami aparte de las de Atlanta, Nueva York, el Distrito de Columbia y Londres.

La Galería Emerson Dorsch exhibirá un tapiz monumental de muselina con motivos florales y paisajes de Paula Wilson. N’Namdi Contemporary, propiedad del veterano director artístico Jumaane N’Namdi, presentará al artista Patrick Quarm pintando dos figuras masculinas hiperrealistas sobre tela africana. Esta muestra arrancará el lunes 3 de diciembre y culminará el domingo 9 de diciembre, en 169 E. Flagler St., Miami Los boletos cuestan entre $15 y $150.

Art Miami.

En su ubicación relativamente nueva en el centro de la ciudad, Art Miami albergará cerca de 20 galerías locales en la edición de este año. Una destacada es la Galería Bernice Steinbaum, dirigida por la legendaria galerista local cuyo stand presentará el comisariado “Animals Real and Imagined”, para rendir homenaje a los animales amenazados o extintos por la contaminación, la caza furtiva y el deterioro del ecosistema.

Para la pieza Sabiduría, el artista Enrique Gómez de Molina esculpió un animal híbrido que se asemeja a una morsa de alas de escarabajo de origen sostenible, cuerno de waterbucks, plumas de faisán, púas de puercoespín, espuma, madera y vidrio. Los visitantes podrán esperar ver otras piezas de animales inventadas o sugeridas en diversos medios en el stand de Steinbaum. Las visitas se podrán realizar entre el martes 4 de diciembre y el domingo  9 de diciembre, en 1 Miami Herald Plaza en NE 14th Street, Miami. Los boletos cuestan entre $35 y $275.

Spectrum y la feria hermana Red Dot albergarán este año una galería del sur de Florida. En Spectrum, la galería y agencia de artistas Artblend, con sede en Fort Lauderdale, exhibirá una pintura de Hee Sook Kim, profesora de bellas artes en el Haverford College, hecha con pedrería, acrílico y pintura al óleo que sugiere una forma floral o corpórea.

Contemporary Art Projects, ubicado en Biscayne Boulevard, mostrará una foto a gran escala de una botella envejecida de Chanel No. 5, del artista holandés Anouk. Esto se hará entre el miércoles 5 de diciembre y el domingo 9 de diciembre, en Mana Wynwood, 2217 NW Fifth Ave, Miami. El precio de los boletos se ubica entre los $10 y los $ 85. Los niños de 15 años o menos no pagan entrada.

Muestra de arte satelital

En lugar de realizarse en un hotel art deco en Miami Beach, Satellite ofrecerá tres galerías de Miami, junto a docenas de Estados Unidos y una del Reino Unido, en 33,000 pies cuadrados de espacio al aire libre en el estacionamiento de Ice Palace Film Studios .

El dúo de artistas Milagros Collective irá a la feria en una caravana de arte y presentará esculturas de cono de helado mientras les brinda a los visitantes la oportunidad de relajarse en un spa de terapia artística.

Tailgate Project, que estará en Satellite por primera vez, transformará una camioneta pickup en el mejor lugar para el desempeño móvil, completo con un escenario, una barra de separación, una parrilla al aire libre y música en vivo. El salón de cócteles local y el local de música Electric Pickle ofrecerán música. El jueves 6 de diciembre hasta el domingo 9 de diciembre en 18 NW 14th St., Miami. Los boletos tienen un valor de $25.

Nada Miami

NADA, ubicada al lado de la tienda de Satellite, presentará una galería de Miami Beach este año: Central Fine. Para su stand, la galería ha comisariado el espectáculo “Invención”, en el que cada obra hace referencia a algo efímero e inefable.

En la serie de fotos de Georgia Sagri, Diana habla con los animales,. Se trata de una mujer desnuda frente a una ventana con barrotes de una casa con un patio cubierto de maleza. Las coloridas y feministas banderas de Myrlande Constant se apoyan en una técnica de abalorios que solo se ve en los vestidos de novia o en la alta costura. Esta muestra arrancará el jueves 6 de diciembre y finalizará el domingo 9 de diciembre, en 1400 N. Miami Ave., Miami; 305-347-7400. Los boletos cuestan entre $10 y $40.

Aqua Art Miami.

En Aqua, los visitantes tendrán la oportunidad de visitar siete galerías locales que estarán repartidas por  las habitaciones del hotel homónimo de Miami Beach. Mid4Art, con sede en Midtown. En las exhibiciones se mostrará el trabajo de artistas locales como Carmine Bilardello.

En su serie de pinturas al óleo, Bilardello representa a celebridades como John Belushi, Andy Warhol, Gloria Estefan y Annie Lennox con capas de pintura y cinta adhesiva.

Otras galerías locales en la feria incluyen Blackship, Wynwood 28, Robert Fontaine, Irreversible Projects, Wolf & Nomad y John Sanchez Studio. Los usuarios podrán ver estas muestras entre el miércoles 5 de diciembre y el domingo 9 de diciembre, en el Aqua Hotel, 1530 Collins Ave., Miami Beach. Los boletos cuestan entre $20 y $275.

Con información de: MiamiNewTimes

También le puede interesar:

Conciertos en Navidad en el sur de la Florida

Ni el frío detuvo tradicional reparto de vales de cestas de CAMACOL en Little Havana

Detenidos 7 tripulantes de un crucero por narcotráfico en PortMiami

 

Relacionados