Sin categoría, Viajes y turismo

Estiman que el Día de Acción de Gracias de este año será uno de los más movidos

La AAA Auto Club informó a través de un comunicado de prensa que alrededor del 5 por ciento más que el Día de Acción de Gracias del año pasado viajarán al menos 50 millas lejos de casa para la temporada vacacional. Por Redacción Miami Diario Se espera que el Día de Acción de Gracias de este […]

Por Allan Brito
Estiman que el Día de Acción de Gracias de este año será uno de los más movidos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La AAA Auto Club informó a través de un comunicado de prensa que alrededor del 5 por ciento más que el Día de Acción de Gracias del año pasado viajarán al menos 50 millas lejos de casa para la temporada vacacional.

Por Redacción Miami Diario

Se espera que el Día de Acción de Gracias de este año sea uno de los días más concurridos desde 2005 dada la fortaleza de la economía, la caída de los precios del gas y la existencia de un mercado laboral estable, indicó AAA.

Se estima que la mayoría de los turistas viajarán en automóvil.

Puede leer:

En la Florida, el galón promedio de gas cuesta alrededor de $ 2.60, lo que representa una caída de 20 centavos en el último mes, aunque todavía es más alto que el precio promedio de Acción de Gracias de 2.47 dólares por galón del año pasado, dijo AAA.

“Los conductores se sienten agradecidos por la disminución de los precios en vísperas de temporada vacacional”, señaló Matt Nasworthy, director de asuntos públicos del estado de AAA, a través de un comunicado. “Si los precios del petróleo se mantienen bajos, el valor de la bomba debería seguir bajando. Y el precio del gas podría ser aún más bajo El Día de Acción de Gracias de aquí a dos años”.

La temporada de viajes festivos, con 54.3 millones de estadounidenses recorriendo las carreteras, comenzará el miércoles antes del Día de Acción de Gracias y culminará el domingo 26 de noviembre.

Se espera que las horas de mayor concurrencia en las carreteras sean de 3 a 7 p.m. Del 20 al 22 de noviembre, antes del Día de Acción de Gracias, los viajeros compartirán las carreteras con las personas que viajan diariamente y con las que retornan a casa los domingos.

“Los conductores que desean evitar la congestión deben tratar de no viajar a través de las principales ciudades durante las horas pico”, dijo Nasworthy. “El mejor consejo es salir temprano. En general, las carreteras están menos congestionadas en la mañanas y durante las vacaciones ”.

Los días previos a la celebración (martes y miércoles) de Acción de Gracias también suele haber una gran concurrencia de viajeros en el aeropuerto. Durante estos días se registra un incremento en el precio de los pasajes aéreos, informó la AAA.

“La mayoría de los viajeros reservaron sus vuelos para el Día de Acción de Gracias entre el 23 de septiembre y el 25 de octubre, pagando un precio promedio de boleto de $ 478 de ida y vuelta”, dijo el informe de la AAA. “Los viajeros que estén interesados en reservar sus pasajes aéreos tienen la oportunidad de encontrar buenos precios entre hoy y el 15 de noviembre. Solo tendrían que cancelar un precio promedio de $459. Sin embargo, la disponibilidad de vuelos de último minuto tal vez sea muy limitada”.

Los precios más bajos se encuentran el Día de Acción de Gracias, dijo AAA.

“Los viajeros que buscan ahorrar dinero en esta temporada de vacaciones pueden volar la mañana de las vacaciones y llegar justo a tiempo para la cena de Acción de Gracias”, sugirió AAA.

Los aeropuertos del área de Orlando probablemente estarán llenos durante las vacaciones.

Orlando ocupó el primer lugar en el Día de Acción de Gracias, superando a la ciudad de Nueva York y Anaheim, California, según AAA.

La ciudad de Orlando ha venido experimentando un incremento turístico significativo en los últimos tiempos.

Se estima que 72 millones de personas han visitado Orlando, lo que representa la mayor cantidad de visitas de cualquier ciudad de los EE. UU., Informó Visit Orlando, el brazo de mercadotecnia para la región.

Según datos de la AAA, Miami, la otra ciudad de Florida en la lista, se ubicó en el décimo lugar de visitas.

“Con más viajeros hay mayor congestión en los aeropuertos y en las carreteras”, dijo Nasworthy. “AAA insta a las personas a salir temprano, a tener paciencia y a evitar las distracciones mientras se esté conduciendo”.

Con información de: Orlandosentinel

También le puede interesar:

Trabajadores aeroportuarios marcharán hoy por mejoras salariales/

Miami Dade College inaugurará este 14 de noviembre la serie Steminar

Aprobaron nuevo hotel en el Centro de Convenciones de Miami Beach

Relacionados