Bienestar, Estilo de Vida

Estudio reconfirma que las madres son las mejores amigas de sus hijas

La investigación reveló un dato nuevo sobre la relación madre-hija, pues confirmó lo que se sabe desde tiempos inmemoriales: por lo general, tu mamá es tu mejor amiga Por Redacción MiamiDiario Cuando tienes un día difícil es muy probable que quieras hablar con quien sientes que más te comprende. Y si la primera persona que […]

Por Allan Brito
Estudio reconfirma que las madres son las mejores amigas de sus hijas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La investigación reveló un dato nuevo sobre la relación madre-hija, pues confirmó lo que se sabe desde tiempos inmemoriales: por lo general, tu mamá es tu mejor amiga

Por Redacción MiamiDiario

Cuando tienes un día difícil es muy probable que quieras hablar con quien sientes que más te comprende. Y si la primera persona que pasa por tu cabeza es tu madre, la ciencia te da toda la razón.

La que más te entiende

Según un estudio publicado en The Journal of Neuroscience, hay evidencias de que los lazos hereditarios son más fuertes entre madre e hija. Los investigadores descubrieron que el sistema corticolímbico del cerebro, responsable de la regulación de la emoción y asociado con síntomas depresivos, es más probable que se transmita de madre a hija que de madre a hijo o de padre a hijo.

“La singularidad de nuestro estudio es que somos los primeros en reunir a toda la familia, estudiar a padres e hijos, para ver qué tan similares son sus redes cerebrales”, dijo Fumiko Hoeft, autora principal del estudio.

Los cerebros de madres e hijas guardan más relación de lo que te imaginas.

Además, encontraron que la asociación entre la corteza cingulada anterior, la corteza prefrontal ventromedial y el hipocampo (todas las partes del sistema corticolímbico) fue mucho mayor en las parejas madre-hija. Si bien el resultado fue sorprendente, la autora afirma que hay que ser cautelosos con estos resultados, porque solo se estudiaron a 35 familias y hay que esperar a futuros estudios.

Esta investigación descubrió que madre e hija tienen una anatomía similar en la parte del cerebro que regula las emociones. Esto significa que las mujeres tienen más probabilidades de comprender y relacionarse con las emociones de sus madres que cualquier otra persona, y viceversa.

¿Alguna vez sentiste que te estás convirtiendo en tu madre?, ahora tienes a la ciencia que te respalda. “Bromeamos sobre la herencia de la terquedad o la organización, pero nunca antes habíamos visto eso en las redes del cerebro humano”, dijo la investigadora Fumiko Hoeft.

Con información de VIX

Vea también:

MiamiDiario Live dedicado al empoderamiento de la mujer

Alimentos que benefician el metabolismo y mejoran tu estado de ánimo

Científico chino desata polémica tras afirmar que logró modificar el ADN de unas gemelas

Más sobre este tema

Relacionados