Florida

Evite comer lechuga romana proveniente de California

El Centro de Enfermedades Contagiosas y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. reiteran el llamado para que los consumidores no coman ningún tipo de lechuga romana de las regiones de cultivo de la costa central del norte y del centro de California, de igual forma instan a los minoristas y restaurantes a […]

Por Allan Brito
Evite comer lechuga romana proveniente de California
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Centro de Enfermedades Contagiosas y la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. reiteran el llamado para que los consumidores no coman ningún tipo de lechuga romana de las regiones de cultivo de la costa central del norte y del centro de California, de igual forma instan a los minoristas y restaurantes a no ofrecerla.

Por Redacción MiamiDiario

Actualmente se lleva a cabo una investigación por un brote multiestatal de enfermedades debido a la cepa de E. coli O157:H7, productora de la toxina de Shiga, vinculado a lechuga romana.

Identifíquela

La lechuga romana tendrá una etiqueta con información del sitio de la cosecha, por región. Es posible que pase un tiempo antes de que estas etiquetas estén disponibles. Cuando estén disponibles, revíselas o chequee las señales de la tienda sobre la región de cultivo antes de comprar o comer lechuga romana.

La lechuga romana cosechada fuera de las regiones de cultivo de la costa central del norte y del centro de California no está vinculada a este brote por la cepa de E. coli O157:H7+, lo mismo sucede en las que son cultivadas en invernaderos o de manera hidropónica.

En cifras

Hasta el momento doce estados han reportado 43 personas infectadas por la cepa de E. coli O157:H7.

16 de esas personas han sido hospitalizadas, incluida una con síndrome urémico hemolítico (HUS, por sus siglas en inglés). No se han notificado muertes.

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Población inmigrante indocumentada de Florida está disminuyendo

OMS revela cuáles son las enfermedades que causan más muertes en el mundo

Denuncian que agentes cubanos torturan a presos políticos venezolanos

 

Relacionados