Estados Unidos, Tecnología, Vida saludable

¡Excelente noticia! EE.UU. autoriza uso de emergencia del Remdesivir para combatir el COVID-19

La Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó este viernes en la noche el uso de emergencia del  medicamento Remdesivir para tratar la enfermedad COVID-19, y de esa forma combatir el coronavirus de Wuhan. Redacción MiamiDiario En el comunicado publicado por la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de […]

Por Allan Brito
¡Excelente noticia! EE.UU. autoriza uso de emergencia del Remdesivir para combatir el COVID-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó este viernes en la noche el uso de emergencia del  medicamento Remdesivir para tratar la enfermedad COVID-19, y de esa forma combatir el coronavirus de Wuhan.

Redacción MiamiDiario

En el comunicado publicado por la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU., explicó  “si bien se conoce información limitada sobre la seguridad y la eficacia del uso de Remdesivir para tratar a las personas en el hospital con COVID-19, se demostró en un ensayo clínico que el fármaco en investigación acorta el tiempo de recuperación en algunos pacientes”.

Y por ese motivo, indica la FDA se “determinó que es razonable creer que el Remdesivir puede ser eficaz en el tratamiento de COVID-19”.

De esta forma, la FDA autorizó a la empresa farmacéutica Gilead Inc para que produzca el fármaco Rendesivir, destacó VOA.

Este permiso es aprobado por la FDA dos días después de que los Institutos Nacionales de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) dieran a conocer que el uso de este fármaco ha sido efectivo en el tratamiento de la enfermedad COVID-19.

Al respecto, el jefe del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos, Alex Azar, declaró  “La cooperación fluida entre el Gobierno y la industria privada bajo el enfoque del presidente (…) está brindando opciones de tratamiento a los pacientes en un tiempo récord”.

Este viernes, el primer mandatario de EE.UU., Donald Trump informó sobre el uso del remdesivir para tratar el Covid-19 la enfermedad que provoca la nueva cepa del coronavirus de Wuhan durante una comparecencia informal ante los medios de comunicación, informó VOA.

Al respecto, Trump anunció, “Me complace anunciar que Gilead tiene ahora una exención de emergencia de la FDA para el Remdesivir. Sabéis lo que eso supone, porque ha sido un tema candente también en los periódicos y en los medios desde hace un tiempo”.

Alcance de la autorización de la FDA

El alcance de la autorización de la FDA permitirá que el medicamento contra la COVID-19 se distribuya en EE.UU. y que solamente los médicos y personal de salud lo administre por vía intravenosa a enfermos con síntomas graves.

Según la FDA, estos pacientes son los que tiene “niveles bajos de oxígeno en la sangre o que necesitan terapia de oxígeno o soporte respiratorio más intensivo, como un ventilador mecánico”.

El comisionado de la FDA, Stephen M. Hahn, detalló en el comunicado que “Hay un enorme interés entre todas las partes para identificar y armarnos con medicamentos para combatir el COVID-19, y a través de nuestro Programa de Aceleración del Tratamiento de Coronavirus, la FDA está trabajando las 24 horas y utilizando todas las herramientas a nuestra disposición para acelerar estos esfuerzos”.

Por su parte, el doctor Anthony Fauci, la máxima autoridad científica del equipo designado por la Casa Blanca para gestionar la pandemia del coronavirus de Wuhan declaró en la cadena NBC que el remdesivir no es “la respuesta definitiva” para detener la pandemia, sino “un importante primer paso” para encontrar tratamientos efectivos, que podrían tener un fuerte efecto en controlar el brote.

También le puede interesar:

Juez de Miami ordena liberar a inmigrantes por riesgo de coronavirus

DeSantis anunció reapertura limitada de senderos y playas recreativas el 4 de mayo

ICON Park se ilumina para reconocer a graduadas de la UCF

 

Relacionados