Farándula, Tecnología

¡Fatal error! Wasabi en lugar de guacamole y no imaginas lo que ocurrió

A veces las personas no conocen la textura entre diferentes platos que a simple vista parecen similares, lo que nunca pensó una mujer era el terrible desenlace que sufriría por consumir una gran cantidad de wasabi en lugar de guacamole. Por Redacción MiamiDiario En una fiesta de matrimonio una de las invitadas decidió acercarse a […]

Por Allan Brito
¡Fatal error! Wasabi en lugar de guacamole y no imaginas lo que ocurrió
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A veces las personas no conocen la textura entre diferentes platos que a simple vista parecen similares, lo que nunca pensó una mujer era el terrible desenlace que sufriría por consumir una gran cantidad de wasabi en lugar de guacamole.

Por Redacción MiamiDiario

En una fiesta de matrimonio una de las invitadas decidió acercarse a la mesa de la comida, allí seleccionó un plato que decidió aderesar con un salsa verde, ella creía que era guacamole así que fue muy generosa con la cantidad que se sirvió, detalló rt.com.

Cuando la dama se sentó para deleitarse con su platillo, decidió comer una cucharada de wasabi, después de probar el picante ingrediente, sufrió una serie de extraños síntomas , empezó con un fuerte picor en su boca, después tuvo un dolor en el pecho que se irradió a sus brazos, indicó el reporte médico del portal IFL Science.

Este curioso caso fue estudiado por médicos israelíes, quienes observaron y analizaron los síntomas de la mujer de 60 años, ella jamás había tenido dolores en el pecho ni sufría de ninguna patología cardíaca. Los doctores concluyeron que es el primer caso del “síndrome del corazón roto” derivado por haber comido inesperadamente algo picante.

Según el reporte publicado en la página web IFL Science, la señora de 60 años luego de sentir todos esos síntomas no fue de inmediato al emergencia sino que se quedó en la boda. Cuando fue a chequearse los doctores descartaron insuficiencia cardíaca, pero en el cardiograma que le realizaron detectaron una anomalía en el ventrículo izquierdo de su corazón.

El “síndrome del corazón roto” es conocido también que consiste en una disfunción ventricular del lado izquierdo, usualmente lo padecen mujeres mayores después de un estrés emocional o físico muy fuerte, detalla el reporte de IFL Science.

Este padecimiento se desarrolla de imprevisto y afecta la capacidad del corazón de bombear sangre eficientemente, sus síntomas son parecidos a un ataque cardíaco, mas los médicos aseguran que es una enfermedad “bastante benigna”, pero puede provocar edema pulmonar y arritmias.

También le puede interesar

Miami una de las principales ciudades donde se toma café en EEUU

¡Increíble! Morsa hunde bote de la Flota del Norte de Rusia en el Artico

Perro ciego intentó ayudar a un delfín varado en la playa

Relacionados