Florida, Judicial

Florida apela fallo sobre ley que prohíbe restricciones locales de armas de fuego

Florida apeló el fallo de un juez que anula una ley que permitía sancionar a los funcionarios locales que aprueban regulaciones de armas más estrictas que las leyes estatales. Por Redacción MiamiDiario Este martes, (30.07.2019), cuatro días después de que el Juez de Circuito del Condado de Leon, Charles Dodson, dictaminara que los funcionarios locales […]

Por Allan Brito
Florida apela fallo sobre ley que prohíbe restricciones locales de armas de fuego
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida apeló el fallo de un juez que anula una ley que permitía sancionar a los funcionarios locales que aprueban regulaciones de armas más estrictas que las leyes estatales.

Por Redacción MiamiDiario

Este martes, (30.07.2019), cuatro días después de que el Juez de Circuito del Condado de Leon, Charles Dodson, dictaminara que los funcionarios locales no pueden ser multados o removidos de sus cargos si intentan promulgar regulaciones sobre armas, el Procurador General, Ashley Moody, presentó una apelación de última hora, reporta 7NewsMiami.

Florida promulgó una ley en 1987 que creó la prohibición.

En 2011, los legisladores lo enmendaron para incluir sanciones para los funcionarios locales que promulguen restricciones de armas, incluyendo multas de hasta $5,000 y remoción del cargo.

El juez Dodson defendió la parte de la ley que prohíbe a los gobiernos locales promulgar restricciones a la venta de armas y municiones.

Treinta ciudades y tres condados demandaron en un esfuerzo por revocar la ley después de la masacre de 2018 en una escuela secundaria de Parkland que mató a 17 personas.

También le puede interesar

ELN se aprovisionaba de armas en Miami

Odebrecht hizo negocios millonarios desde Miami con los hermanos Castro

Empleados del aeropuerto de Miami colgaron a un gorila de juguete como exhibición racista

Relacionados