Florida

Florida bajo intenso calor ¿Es seguro nadar en sus playas?

La temperatura oceánica se elevó en la misma medida que la superficie.

Por Adayris Castillo
Florida bajo intenso calor ¿Es seguro nadar en sus playas?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades mantienen una alerta sobre el sur de Estados Unidos, especialmente en Florida, debido a los índices de calor extremo que golpean la zona. La intensidad de los rayos solares ha afectado la superficie terrestre y marina casi en la misma magnitud.

Derek Manzello, coordinador del programa Coral Reef Watch de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA), alertó que la temperatura oceánica, llegó a su nivel más alto. Por lo que el ecosistema marino podría verse afectado.

Según los expertos, el calor sin precedente, es una de las consecuencias del acelerado calentamiento global que se ha registrado en los últimos años. Ahora, no solo la superficie representa un riesgo, sino que también estar en una playa, bajo las altas temperaturas, desatarían una sobrecarga física.

Leer más: Altas temperaturas seguirán presentes con cifras récord en EE.UU

La costa sur de Florida alcanzó índices nunca antes vistos, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica. Frente a esto, muchas personas tienen dudas sobre si realmente es seguro disfrutar de un baño en la costa durante el verano.

Las altas temperaturas oceánicas podrían ser peligrosas si no se toman en consideración las recomendaciones. Foto: Unsplash

¿Es seguro nadar en la playa ante la ola de calor extremo?

Se prevé que el 50% del agua del océano sufra una ola de calor durante el mes de septiembre, pero esto no significa que las playas se conviertan en áreas intolerables o peligrosas.

Actualmente sigue siendo seguro tomar un baño en la costa para refrescarse. Sin embargo es fundamental seguir una serie de recomendaciones para evitar sobrecargas y golpes de calor.

La combinación de agua caliente con temperatura alta, no es nada favorable para el ser humano. Por lo tanto, si desea disfrutar de la costa, debe ser precavido y mantenerse hidratado.

playa

Disfrute siempre tomando en cuenta las recomendaciones para evitar sufrir complicaciones. Foto: Unsplash

Recomendaciones

– No se exponga durante las horas de máxima intensidad solar que suelen ser entre las 12:00 p.m. y 3:00 p.m. Adicionalmente, utilice protector solar y una gorra de ser necesario.

– No permanezca mucho tiempo en el agua y tome descansos entre un baño y otro.

– Asegúrese de estar en un sitio fresco luego de salir de la playa y manténgase hidratado.

– No deje a los niños mucho tiempo bajo el sol y luego de que tomen el baño, pongales ropa fresca de manera que su temperatura corporal no se eleve.

playa

Los niños siempre deben estar protegidos con protector solar. Foto: Unsplash

– Si está nadando, sea precavido para evitar la fatiga. El calor lo hace menos ágil, por lo tanto el cuerpo se cansa mucho más rápido y esto puede ser contraproducente.

Recuerde que la líneas de emergencia del 911 se encuentra disponible para atender cualquier situación de este tipo.

Más sobre este tema

Relacionados