Florida, Vida saludable

Florida registra 89 casos de Zika relacionados con viajes

El Departamento de Salud del Estado de Florida reportó  este domingo un total de 91 casos confirmados de virus del Zika hasta el 24 de noviembre de 2018. Por Redacción MiamiDiario Según este informe publicdo  en ZikaFree.com indica que en el 2018 hubo 68 mujeres embarazadas diagnosticadas con el virus Zika . La buena noticia en […]

Por Allan Brito
Florida registra 89 casos de Zika relacionados con viajes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Departamento de Salud del Estado de Florida reportó  este domingo un total de 91 casos confirmados de virus del Zika hasta el 24 de noviembre de 2018.

Por Redacción MiamiDiario

Según este informe publicdo  en ZikaFree.com indica que en el 2018 hubo 68 mujeres embarazadas diagnosticadas con el virus Zika .

La buena noticia en este informe de Florida Health es que  en 2018 no se han reportado casos de Zika adquiridos localmente. Además, no hay áreas de transmisión activas y continua de Zika en Florida. Indica además que 89 de los 91 casos confirmados de Zika durante 2018 están ‘relacionados con los viajes’.

También infroma de un bebé nacido con síndrome de Zika congénito (CZS).

Según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el CZS es exclusivo de los fetos y bebés infectados con el virus Zika antes del nacimiento.

Una infección por Zika durante el embarazo puede causar defectos de nacimiento graves, como microcefalia. Los bebés con microcefalia a menudo tienen cerebros más pequeños que pueden no haberse desarrollado adecuadamente.

En un informe de los CDC publicado en agosto de 2018, la agencia reveló que las mujeres embarazadas infectadas con Zika tienen una probabilidad de 1 en 7 de dar a luz a un bebé con anomalías neurológicas o defectos de nacimiento.

El virus Zika es una enfermedad causada por un virus transmitido por mosquitos similar a los que causan la infección por el dengue y el virus del Nilo Occidental. Los síntomas comunes incluyen fiebre, erupción cutánea y dolor muscular, aunque solo 1 de cada 5 casos es sintomático, señala el CDC.

Para continuar alertando a los viajeros internacionales, el CDC emitió numerosas alertas de viaje durante 2018.

Como ejemplo, la Alerta de viaje de los CDC para las Islas Vírgenes de los EE. UU, actualizada en agosto de 2018, dice que “las mujeres embarazadas NO deben viajar a áreas con riesgo de Zika, porque la infección del Zika durante el embarazo puede transmitir el virus a su feto”.

Recomendaciones del CDC a quienes viajen a áreas con riesgo de Zika:

  • Prevenir las picaduras de mosquitos
  • Use condones o no tenga relaciones sexuales para protegerse contra el Zika durante el viaje
  • Los viajeros deben seguir tomando estas precauciones después de su viaje para detener la propagación del Zika a otras personas en casa
  • Dado que el brote de Zika es una situación confusa, el mejor consejo que los CDC ofrecen a cada mujer es hablar con un médico, enfermera o farmacéutico con respecto a su situación personal


Florida uno de los primeros en controlar brote de Zika

A principios de 2016, después de identificar los primeros casos relacionados con los viajes de Zika en Florida, el departamento estableció un equipo de gestión de incidentes (IMT) para preparar y responder a la amenaza de Zika.

Mientras los estados esperaban financiamiento federal en 2016, el gobernador Rick Scott decidió invertir $ 62 millones para preparar y proteger a los residentes e invitados de la Florida.

No obstante, Florida Health en su sitio web recomienda a los residentes y visitantes de Florida siempre deben tomar precauciones para protegerse contra las picaduras de mosquitos, ya que esta es la mejor manera de prevenir el Zika.

Con información de Precision Vaccination

También le puede interesar:

Florida obtiene aprobación federal para recortar elegibilidad retroactiva para Medicaid

Así es el violento impacto del cambio climático en Florida

Exhibición pictórica de Jordi Molla en Mondrian South Beach

Relacionados