Cultura

Fortuna de Rihanna asciende a $600 millones, lo que la convierte en la cantante más rica del mundo, según Forbes

SI algo ha caracterizado a la famosísima cantante Rihanna ha sido su voluntad y disposición para el trabajo, según difundió Forbes Por Redacción Miami Diario Robyn Rihanna Fenty ya tiene 31 años y se ha convertido en un ícono del estilo y en una empresaria del maquillaje. Próximamente será la primera mujer negra a cargo de […]

Por Allan Brito
Fortuna de Rihanna asciende a $600 millones, lo que la convierte en la cantante más rica del mundo, según Forbes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

SI algo ha caracterizado a la famosísima cantante Rihanna ha sido su voluntad y disposición para el trabajo, según difundió Forbes

Por Redacción Miami Diario

Robyn Rihanna Fenty ya tiene 31 años y se ha convertido en un ícono del estilo y en una empresaria del maquillaje. Próximamente será la primera mujer negra a cargo de una importante casa de moda de lujo.

Todos estos años de trabajo no han sido en vano y le van valido una fortuna de $ 600 millones, lo que la convierte en la cantante rica del mundo, por delante de Madonna ($ 570 millones), Céline Dion ($ 450 millones) y Beyoncé ($ 400 millones).

Esas ganancias no son exclusivas del mundo de la música, sino de su asociación con LVMH, el gigante francés de artículos de lujo dirigido por el multimillonario Bernard Arnault.

https://www.youtube.com/watch?v=jh7Q3ivnn-c

Rihanna (pronunciada como “Ri-ann-ah”, no “Ri-ah-nah”, como aclaró recientemente) es copropietaria de la marca de maquillaje Fenty Beauty. Fue lanzada en septiembre de 2017, en Sephora, y es otra marca de LVMH que se hizo viral rápidamente. Fenty Beauty, gracias a la fama de la cantante, acumuló cerca de $ 100 millones en ventas en sus primeras semanas. La cantante tiene 71 millones de seguidores en Instagram.

https://www.instagram.com/p/ByWLVxzBdnM/?utm_source=ig_web_copy_link

Toda la industria del cuidado personal en Estados Unidos ha crecido enormemente en los últimos años.

Un dato interesante es que 11 de las 80 mujeres que aparecen en la lista de Forbes como las Mujeres Más Ricas y Autónomas ganaron su dinero con la venta de productos de belleza o de cuidado de la piel. Muchas hicieron lo mismo que Rihanna: recurrieron a la oportunidad de marketing de bajo costo a través de las redes sociales.

Así lo demostraron Kylie Jenner y sus cosméticos Kylie, a través del impulso de sus nuevos productos por medio de sus seguidores.

Stephanie Wissink, analista de investigación de Jefferies, indicó que Fenty Beauty ha marcado la diferencia, al lanzar 40 tonos de base diferentes a los de otras marcas. “Desafió la convención estándar de que solo necesitabas un conjunto bien definido de tonos para satisfacer un mercado. Fenty Beauty no solo logró ventas significativas, sino que potencialmente cambió la industria de forma permanente”.

Las ventas continúan aumentando. Fenty Beauty generó un ingreso estimado de $ 570 millones el año pasado, luego de solo 15 meses en el negocio.

Toda la operación vale, de manera conservadora, más de $ 3 mil millones.

Forbes estima que LVMH posee aproximadamente el 50% de dichas ganancias, mientras que Rihanna cuenta con aproximadamente el 15%.

Lo cierto es que el imperio de la cantante sigue creciendo. En mayo, LVMH y Rihanna anunciaron Fenty, una nueva asociación que fabricará ropa, zapatos, accesorios y joyas de alta gama.

Con información de: Forbes

También le puede interesar:

¡Problema! Conozca la crisis de vivienda en Miami

Este sábado no puede perderse la ponencia “La Responsabilidad del Intelectual ante la Censura y la Opresión”, en Miami

Este fue el lugar escogido por el dueño de Amazon para vacacionar

 

Relacionados