Deportes, Estados Unidos

¡Gesto solidario! Floyd Mayweather cumplió y pagó cerca de $90 mil por el funeral de George Floyd

El ex campeón de boxeo Floyd Mayweather ofreció pagar los servicios funerarios y conmemorativos de George Floyd, y cumplió su palabra una vez la familia aceptó la oferta. Por redacción MiamiDiario Mayweather personalmente ha estado en contacto con la familia, según Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions. Se encargará de los costos del funeral el 9 […]

Por Allan Brito
¡Gesto solidario! Floyd Mayweather cumplió y pagó cerca de $90 mil por el funeral de George Floyd
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El ex campeón de boxeo Floyd Mayweather ofreció pagar los servicios funerarios y conmemorativos de George Floyd, y cumplió su palabra una vez la familia aceptó la oferta.

Por redacción MiamiDiario

Mayweather personalmente ha estado en contacto con la familia, según Leonard Ellerbe, CEO de Mayweather Promotions. Se encargará de los costos del funeral el 9 de junio en la ciudad natal de Floyd, Houston, así como otros gastos.

George Floyd, un hombre negro, murió el 25 de mayo después de que un policía de Minneapolis presionó su rodilla contra su cuello mientras él estaba esposado y decía que no podía respirar.

Su muerte provocó protestas en Minneapolis y en todo el país, algunas de las cuales se volvieron violentas.

Según se aprecia en una fotografía publicada por el medio TMZ Sports, el cheque que otorgó Mayweather está llenado por la cantidad de $88 mil 500 dólares a nombre de Robert Swarington Fort Bend Memorial, empresa funeraria que se encargará de los servicios, los cuales comenzarán el jueves en la ciudad de Minneapolis, para continuar el sábado en North Carolina, antes de llegar a Houston, donde habrá dos actos.

“La familia se puso en contacto con nosotros un día después de la muerte del Sr. Floyd para llevar a cabo los servicios y facilitar los servicios para la celebración de su vida”, dijo el propietario de la agencia funeraria Bobby Swearington en entrevista para el portal click 2 Houston.

Esta no es la primera vez que Mayweather interviene para ayudar a la familia de un difunto a la luz de una tragedia. Pagó el funeral de Genaro Hernández en 2011 después de que su antiguo oponente, a quien Mayweather derrotó en 1998 para ganar su primer título mundial, murió de cáncer a los 45 años.

A pesar de que Mayweather había hecho ofertas similares como esta antes, generalmente le gusta mantenerlas en secreto.

El servicio funerario de Floyd en Houston se llevará a cabo el martes 9 de junio después de una visita en su ciudad natal el día anterior, según ABC. Los memoriales se llevarán a cabo en Minneapolis, Minnesota, el jueves 10 de junio y en Carolina del Norte el sábado.

Con información de La Opinión

También te puede interesar:

Relacionados