Farándula

Gira de RBD está deteriorando la salud de uno de sus integrantes

El ritmo de trabajo está empeorando los síntomas de una condición preexistente.

Por Luisana Valdivieso
Gira de RBD está deteriorando la salud de uno de sus integrantes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde el anuncio de la gira de reencuentro de la agrupación RBD, los fanáticos no han dejado de expresar su euforia. Tras 15 años de separación, su primer concierto tuvo lugar el pasado 25 de agosto en el Sun Bowl Stadium, ubicado en El Paso, Texas. Más de 50 mil personas pudieron disfrutar del espectáculo y corear los icónicos temas que marcaron a toda una generación.

Anahí Puentes, Maite Perroni, Christian Chávez, Christopher Uckermann y Dulce María han estado dándolo todo en el escenario y deleitando a su audiencia en medio del tour. Sin embargo, uno de los integrantes de la banda dejó ver que el ajetreo de los últimos días ha estado ocasionándole algunas dificultades de salud.

“Estoy muy emocionado por esta noche; les comparto que hoy me he sentido mal físicamente, pero mi cariño hacia ustedes ¡es más fuerte! Les prometo dar lo mejor que hoy pueda de mí”, confesó Uckermann la noche del 1 de septiembre.

Leer más: Karol G causa revuelo entre fanáticos con pequeño “retoque” físico

El mensaje publicado en una ‘storie’ de Instagram antes del show en el Madison Square Garden de Nueva York,  preocupó tanto a sus seguidores como a sus compañeros. Por tal razón, el artista de 36 años decidió explicar cuál es la situación que lo aqueja.

Mensaje compartido por el artista en sus ‘stories’. Foto composición Chic Magazine

Por medio de un video, Christopher compartió al mundo más detalles sobre su padecimiento y por qué la carga de trabajo de los últimos días, han empeorado su condición.

Náuseas, inflamación y fatiga

El cantante de RBD informó a sus seguidores que desde hace un tiempo ha presentado problemas en la tiroides. Esta situación le genera una serie de síntomas y malestares, que debido al ritmo de vida que ha tenido desde el anuncio de la gira, incrementaron.

Publicó su mensaje luego del concierto en Nueva York, en un intento de que los fanáticos entiendan un poco más lo que le ocurre.

“He tenido unas cuestiones de tiroides tiempo atrás y debido a que casi no he dormido por juntas y por estar trabajando en el tour, pues se puso un poco rudo en cuestión de la tiroides, se me inflamó un poco y eso se sentía como una presión, entonces me daban como náuseas todo el día porque todo esto lo tengo inflamado”, detalló.

Uckermann aseguró que se encuentra en tratamiento para aliviar los malestares y agradeció a todas las personas que fueron a disfrutar del espectáculo.

La realidad fuera de los escenarios con RBD

Adicionalmente, reflexionó un poco sobre la realidad que viven lo artistas en su vida cotidiana. Especialmente cuando asumen un reto profesional de tal nivel como una gira mundial de conciertos, como la que inició RBD.

“Esta es la verdadera historia de los artistas, no todo lo que brilla es oro, pero es duro, un tour es duro, andas de arriba para abajo, a veces no dormimos (…) Esto es lo real en un tour”, dijo.

Sin embargo, el cantante aseguró que la energía del público lo ayuda mucho a destacar sobre el escenario y confesó sentirse agradecido por sus gestos. Su compañera de agrupación, Maite Perroni, comentó la publicación diciéndole: “Te admiro mucho, eres un ejemplo”.

Mientras tanto, la gira de la banda seguirá recorriendo distintas ciudades de Estados Unidos, para luego hacer presentaciones en México, Brasil y Colombia.

Concierto en el Madison Square Garden de NY. Foto: @christophervuckermann

Relacionados