Mundo

Autoridades de Kenia aseguran que no pagarán rescate por médicos cubanos secuestrados

El gobierno de Kenia no está dispuesto a pagar por el rescate de los galenos cubanos secuestrados por supuestos  insurgentes islamistas,  en la frontera entre Kenia y Somali, según informó la edición digital de Capital News. Por Redacción Miami Diario Un portavoz de la Policía Nacional de Kenia, indicó que intentarán liberar a los médicos cubanos Assel Herrera […]

Por Allan Brito
Autoridades de Kenia aseguran que no pagarán rescate por médicos cubanos secuestrados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El gobierno de Kenia no está dispuesto a pagar por el rescate de los galenos cubanos secuestrados por supuestos  insurgentes islamistas,  en la frontera entre Kenia y Somali, según informó la edición digital de Capital News.

Por Redacción Miami Diario

Un portavoz de la Policía Nacional de Kenia, indicó que intentarán liberar a los médicos cubanos Assel Herrera Correa, de Las Tunas, y Landy Rodríguez, de Villa Clara, sin pagar ninguna suma de dinero.

No alentaríamos el pago del rescate a los delincuentes como una cuestión de procedimiento porque eso favorecería los secuestros. Usaremos los métodos previstos por la ley mientras cumplimos con nuestros deberes”, dijo Owino en una conferencia de prensa.

Se pudo conocer que diversos ancianos de la localidad de Mandera cruzaron la frontera hasta Somalia para negociar la liberación y constataron que los galenos están vivos.

https://youtu.be/OLUyKlgz0kU

Los médicos cubanos que se encontraban en los condados fronterizos con Somalia Lamu, Tana River, Wajir y Garissa, fueron trasladados hacia Nairobi, según el diario keniano Standarmedia.

El comité asesor de seguridad nacional se reunió el sábado para revisar el incidente y emitió la orden de trasladar a los cubanos. Los médicos en Kilifi también han pedido una mayor seguridad tras el incidente de Mandera.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, señaló que su país está haciendo todos los esfuerzos para rescatar a Assel y Landy, nuestros médicos secuestrados en Kenya”, indicó a través de un tuit..

Agregó que cree en el poder de la Solidaridad”, recalcó el gobernante cubano en el mismo tuit.

Por su parte, el Ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, ha sostenido conversaciones con su homóloga de Kenia, Monica Juma, sobre el secuestro de los galenos cubanos y las acciones del gobierno de la nación africana ante el incidente.

Con información de: RadioTelevisiónMartí

También le puede interesar:

¡Insólito! Estudiante ataca a un cocodrilo falso y termina tras las rejas

Senado de Florida debatirá propuestas vinculadas con la seguridad escolar

¡Atención! Policía de Miami quiere devolver artículos hurtados

 

Más sobre este tema

Relacionados