Cultura

Grupo extremista acusa al príncipe Harry de “traidor a la raza” y lo amenaza de muerte

Un grupo neonazi en Inglaterra está haciendo un llamado a sus seguidores para asesinar al príncipe Harry. a quien han calificado de “traidor a la raza” por casarse con Meghan Markle. Así lo informa este jueves la cadena BBC de Londres que, por medio de un explosivo y profundo reportaje, puso al descubierto la temible campaña que realiza […]

Por Allan Brito
Grupo extremista acusa al príncipe Harry de “traidor a la raza” y lo amenaza de muerte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un grupo neonazi en Inglaterra está haciendo un llamado a sus seguidores para asesinar al príncipe Harry. a quien han calificado de “traidor a la raza” por casarse con Meghan Markle.

Así lo informa este jueves la cadena BBC de Londres que, por medio de un explosivo y profundo reportaje, puso al descubierto la temible campaña que realiza el grupo radical Sonnenkrieg Division, con sede en Londres. Al parecer, el grupo está indignado porque el príncipe se casó con una mujer que es mitad afroamericana.

Esta agrupación no es más que una ramificación del temible Atomwaffen Division, otro grupo más grande de Estados Unidos cuyos simpatizantes reproducen las doctrinas de Adolfo Hitler. Sus seguidores están obsesionados con encender una guerra racial y rutinariamente realizan excursiones y eventos en los llamados “campos de odio” para entrenarse en el manejo de armas de alto calibre y otros tipos.

Puede leer:

En Florida un padre maltrata a bebé de 3 meses y la deja en estado crítico

Norte de Florida: padre alega defensa propia en asesinato de su hijo

Medios británicos se hicieron eco de los reportes de la BBC mostrando algunos de los atroces mensajes que circulan en las redes, incluyendo una foto de una arma de alto calibre apuntándole al rostro del nieto de la reina Isabel II con la leyenda: “¡Hasta luego, traidor!”.

Fuentes en Londres aseguran que un muchacho de 17 años y que responde al nombre de Oskar Koczorowski, ha sido identificado como el portavoz de las propagandas emitidas por el grupo.

Según la BBC, Sonnenkrieg Division fue fundado en 2015 por Andrew Dymock, un estudiante universitario de 21 años que niega su afiliación con el grupo neonazi. En mensajes capturados por la cadena, un sujeto que usaba el seudónimo de “Blitzy” y que se supone sea el mencionado Dymock, incitó a la violencia diciendo: “Maten a todos los oficiales de la policía. Deben ser violados hasta morir”

Atomwaffen Division promueve los actos terroristas de corte supremacista, e incita a la idolatría de Hitler y del fallecido asesino serial Charles Manson. En enero pasado Brandon Russell, de 22 años, y líder del grupo en Florida, fue sentenciado a cinco años de cárcel luego de que le encontraran explosivos en su apartamento de Tampa. En aquel entonces, el juez federal responsable del caso aseguró que lo encerrarían “para proteger al público”.  El grupo extremista es señalado como el responsable de por lo menos cinco muertes en Florida.

Esta no es la primera vez que un integrante de la familia real británica recibe amenazas de muerte. En octubre de 2017 se dio a conocer un plan de ISIS en contra del jovencísimo príncipe George, sobrino de Harry, y tercero en la sucesión de la línea del trono británico.

Fuente: PeopleenEspañol

También le puede interesar:

Rapero Lil Wayne compra una casa en Miami por 17 millones de dólares

Phil Ruffin compró Casino Miami por una suma que no ha sido revelada

Estudio revela que Fort Lauderdale es la segunda ciudad más peligrosa de EEUU; la policía dice lo contrario

 

Relacionados