Destacado, Mundo

Hacker robó $620 millones en “Axie Infinity”

El proyecto Ronin, el cual es una red de blockchain que soporta el videojuego “Axie Infinity” padece un hackeo masivo qué terminó en un auto de $620 millones en criptomonedas. Esta operación ha sido considerada como el robo más grande en criptomonedas hasta el momento, informó Hipertextual. Según una publicación en el substack de la […]

Por Allan Brito
Hacker robó  $620 millones en “Axie Infinity”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El proyecto Ronin, el cual es una red de blockchain que soporta el videojuego “Axie Infinity” padece un hackeo masivo qué terminó en un auto de $620 millones en criptomonedas. Esta operación ha sido considerada como el robo más grande en criptomonedas hasta el momento, informó Hipertextual.

Según una publicación en el substack de la empresa el hacker hizo dos transacciones: una por 173.600 Ethereum que equivale a $594,5 millones y otra por $25,5 millones en USDC. 

Para llevar a cabo está transacción el hacker utilizó todos los modos de validación y hasta claves privadas pirateadas para falsificar los retiros.

La compañía se percató de esto ayer martes por la mañana luego de que un usuario no pudiese hacer retirar 5.000 ETH de Axie Infinity. Es así como los expertos en seguridad detallaron que el hacker o grupo de hackers utilizó un backdoor para controlar los cinco validadores requeridos para un retiro en las monedas virtuales.

“El esquema de la clave del validador está configurado para ser descentralizado de modo que limite un vector de ataque”, indicó Ronin. Las funciones de los validadores es verificar y comparar la información en la cadena de bloques con el fin de garantizar que ésta sea precisa.

En esta ocasión el ataque fue dirigido a los validadores de la empresa  Sky Mavis, quien distribuye Axie Infinity. Este juego en línea es considerado como la colección de NFTs más grande del mundo, muy similar a Pokemon. 

Finalmente las transacciones fraudulentas fueron confirmadas y la empresa tomó las medidas para evitar otro hackeo. 

Ronin contactó a los equipos de seguridad de los principales exchange de criptomonedas Y está red trabaja con criptógrafos e inversores para garantizar que todos los fondos se recuperen o sean reembolsados.

Más sobre este tema

Relacionados