Destacado, Farándula

Hijos de Harry y Meghan podrán seguir siendo príncipes de Inglaterra

Los hijos de Harry de Inglaterra y Meghan Markle, Archie Harrison y Lilibet pueden seguir siendo príncipe y princesa después de todo. Y podrían agradecerle a Camilla Parker Bowles. El prominente historiador real Robert Lacey le dijo al periódico británico The Times que el tema se ha discutido al “más alto nivel” y que la reina no […]

Por Allan Brito
Hijos de Harry y Meghan podrán seguir siendo príncipes de Inglaterra
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los hijos de Harry de Inglaterra y Meghan Markle, Archie Harrison y Lilibet pueden seguir siendo príncipe y princesa después de todo. Y podrían agradecerle a Camilla Parker Bowles.

El prominente historiador real Robert Lacey le dijo al periódico británico The Times que el tema se ha discutido al “más alto nivel” y que la reina no cambiará las reglas existentes, que en última instancia verían a Archie y Lili nombrados príncipe y princesa en su vida. Cualquier movimiento para privar a los niños de sus títulos probablemente tendrá que ser realizado por Charles en las primeras horas de su reinado, cuando, según Lacey espera, estará demasiado ocupado en lograr que Camilla sea elevada a reina como para distraerse con proyectos tan periféricos

Lacey le había dicho anteriormente a The Daily Beast que espera que Charles declare unilateralmente a Camilla reina en el momento en que sea nombrado rey, sin tener en cuenta un acuerdo de larga data para que ella sea conocida como “princesa consorte”.

El domingo se conoció la noticia que Harry estaba enojado en el momento de la entrevista con Oprah porque el príncipe Carlos supuestamente había tomado medidas para garantizar que los hijos de Harry y Meghan nunca pudieran ser oficialmente príncipes o princesas.

Se informó que una fuente le dijo al Mail on Sunday , “A Harry y Meghan les dijeron que Archie nunca sería un príncipe, incluso cuando Carlos se convierta en rey”. Se dijo que a la pareja se le expresó esto justo antes de filmar su entrevista con Winfrey.

La fuente aseguró que “esto es lo que nadie se dio cuenta de la entrevista. Lo cierto era que Charles iba a tomar medidas activas para despojar a Archie de su derecho de nacimiento “.

Sin embargo, ahora Lacey, cuyo libro recién actualizado Battle of Brothers está siendo serializado por The Times en el Reino Unido , dijo al periódico que cree que tal resultado es poco probable.

Quién será o no príncipe o princesa está esencialmente en el don del monarca reinante, lo que significa que si bien Carlos podría cambiar las reglas en el momento en que se convierta en rey, tal como están las cosas en este momento, dependería de la reina cambiar el ” patente de cartas ”, establecida por George V en 1917, que actualmente dicta que Archie y su hermana Lili se convertirán en príncipe y princesa cuando su abuelo sea monarca.

Lacey dijo a The Times que “para mí está claro que la reina y sus asesores han discutido este tema al más alto nivel, y que el futuro estatus real de Archie y Lili no está en peligro durante su vida”.

Agregando “es posible que el príncipe Carlos intente quitarles el estatus de realeza a los niños de Sussex cuando ascienda al trono, pero eso no parece probable”.

Según Lacey la prioridad de Carlos entonces será obtener el apoyo popular para mejorar el estatus de Camilla de princesa consorte a reina consorte, y “no es probable que corteje la impopularidad eliminando el estatus de HRH de Archie y Lili”.

Hugo Vickers, otro experto constitucional, le dijo a The Times: “Cuando la reina muera, Archie y Lilibet se convierten en príncipe y princesa”.

Las intervenciones se produjeron después de que se informó el domingo que a los hijos de Harry y Meghan se les negarían sus títulos de “derecho de nacimiento” debido a una intervención anticipada del príncipe Carlos para cambiar las reglas.

El hijo ilegítimo del príncipe Carlos de Gales. ¡Enteráte! - Vanidades

Según los informes, un príncipe Harry enfurecido aceptó hacer su entrevista explosiva con Oprah Winfrey solo 24 horas después de que le dijeran que parte del precio que pagaría por dejar la familia real sería perder sus queridos títulos, roles y asociaciones militares.

Se sabe que Harry se sintió consternado por la eliminación de sus títulos ceremoniales del ejército, que incluían al Capitán General de los Royal Marines, que le fue regalado por el Príncipe Felipe. La afrenta fue particularmente aguda ya que Harry es uno de los dos únicos miembros vivos de la familia real, junto con el príncipe Andrew, que ha prestado servicio activo. Harry cumplió dos períodos de servicio en Afganistán.

Otra fuente le dijo al Sun que “hubo una redada justo antes de Oprah, pero no tuvo que ver con el título de Archie”.

La entrevista causó conmoción después de que Harry y Meghan acusaron a un miembro anónimo de la familia real de hacer preguntas racistas sobre el probable color de la piel de sus futuros hijos.

The Sun establece una línea de tiempo, diciendo que la reina actuó para eliminar unilateralmente los roles militares de Harry el viernes 12 de febrero y que durante el fin de semana siguiente, la pareja se inscribió para hacer la entrevista, que se grabó el martes o miércoles de la semana siguiente.

Debido a que Harry ya no tiene un papel activo dentro del ejército, no se le permite usar uniforme militar, ni siquiera en eventos ceremoniales o familiares. Esta situación llevó a la reina a ordenar a todos los hombres que usaran trajes oscuros en el funeral de su esposo para evitar avergonzar a Harry, que de otra manera habría sido el único hombre real sin uniforme.

William y Harry se encontrarán cara a cara el 1 de julio cuando develen una estatua de su madre en los jardines de Kensington. El domingo, The Sun citó a una fuente que dijo: “Los niños saldrán juntos por respeto a su madre, pero no ha habido reconciliación”.

Más sobre este tema

Relacionados