Destacado

¡Importante! Florida busca cobrar impuestos en compras en línea fuera del estado

Florida busca que los compradores y comerciantes en línea fuera del estado, paguen impuestos sobre las ventas que realicen, por lo que introdujo una propuesta en la Cámara junto al Senado estatal. Se conoció que ya el Senado aprobó una parte del proyecto de ley, solo falta la revisión de y aprobación de la Cámara […]

Por Allan Brito
¡Importante! Florida busca cobrar impuestos en compras en línea fuera del estado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Florida busca que los compradores y comerciantes en línea fuera del estado, paguen impuestos sobre las ventas que realicen, por lo que introdujo una propuesta en la Cámara junto al Senado estatal.

Se conoció que ya el Senado aprobó una parte del proyecto de ley, solo falta la revisión de y aprobación de la Cámara para luego terminar en el despacho del gobernador Ron DeSantis, quien debe poner su firma.

La legislación actual establece que los compradores deben pagar impuestos sobre las ventas al estado. Sin embargo, no es cumplida por todos, por lo que se trasladará esa solicitud a los minoristas o mercados en línea fuera del estado, para que estos ejecuten los cobros a las ventas estatales y a los locales, parecido a como lo hacen las tiendas físicas.

Para los demócratas, el proyecto de ley no es más que un “impuesto regresivo a los trabajadores” , por lo que objetaron que beneficie mayormente a los dueños de negocios.

En este sentido, parte de los  recursos percibidos, serán transferidos al fondo fiduciario de desempleo del estado, lo que reduciría los impuestos de desempleo para las compañias. Finalmente, cuando ya se el fondo de desempleo se refuerce, pasarán al Fondo General del estado.

OPINIONES

El representante republicano y partidario de la medida, Bob Rommel, indicó que la medida ayudará a la reposición de impuestos que arrasó la pandemia por la Covid-19.

“Nos ayuda a reponer el fondo de desempleo que quedó devastado por una pandemia que no fue creada por ninguno de los creadores de empleo aquí”, fueron las palabras que soltó (…) Vamos a rellenarlo sin cobrarles impuestos”, expresó.

Por otra parte, el representante Evan Jenne, quien ocupa el puesto de codirector demócrata en la Cámara, indico que “este proyecto de ley, en mi opinión, le está robando a Peter para pagarle”.

Miles de floridanos buscan beneficios basados en el desempleo masivo existente. La recesión económica generada por la pandemia de la Covid-19 los ha llevado a esto, mientras que la demanda redujo el fondo de desempleo del estad, a pesar del intento que hacen los funcionarios para reponer los recursos.

De darse la aprobación del proyecto de ley, con la recaudación de impuestos sobre las ventas se pretende aumentar a al menos $ 4 mil millones el fondo.

Fuente: nbcmiami.com

Más sobre este tema

Relacionados