Estados Unidos

Inesperado: escasez de árboles de navidad en el país impulsan los precios

Que no te extrañe, si este año quieres adornar un gran árbol de navidad, como es tradición, tal vez des un salto por el susto con el aumento en sus precios. La razón: la escasez de pinos en toda la nación ¿Increíble, verdad?. Por: Redacción Miami Diario Los suministros del más popular de los productos […]

Por Allan Brito
Inesperado: escasez de árboles de navidad en el país impulsan los precios
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Que no te extrañe, si este año quieres adornar un gran árbol de navidad, como es tradición, tal vez des un salto por el susto con el aumento en sus precios. La razón: la escasez de pinos en toda la nación ¿Increíble, verdad?.

Por: Redacción Miami Diario

Los suministros del más popular de los productos han bajado. ¡Menudo problema!La Asociación de Árboles de Navidad del Pacífico Noroeste informó que hay una escasez de árboles en todo el país. Aunque parezca extemporáneo, la organización culpa a la experiencia que se registró  en 2008.

Según argumentan, hace 10 años hubo un exceso de oferta y los productores plantaron menos árboles para ahorrar dinero. “Los efectos de eso ahora se están sintiendo en todo el país”.

La Asociación advierte a los compradores que ahora pueden esperar menos árboles para recoger y precios más altos para los árboles que encuentran. Dicen que podrías pagar un diez por ciento más por un árbol este año.

Entre los árboles que están siendo más difíciles de encontrar, y por ende, de un mayor costo, se cuentan los abetos nobles que según afirman tienen una gran demanda, pero escasean en la costa oeste y Fraser Firs, el árbol más popular en la costa este.

Lea también: Conciertos en Navidad en el sur de la Florida

Con información de: 4CBSMiami

También puede leer

Informe: en 403% aumentó el crimen en Opa-locka este año

Entérate de las categorías a las que debes pertenecer para obtener la Green Card

Condenan a tres años de prisión a policía de Biscayne Park por inculpar a inocentes

Relacionados