Destacado, Estados Unidos

Informan de manifestaciones antisemitas en Orlando

Se han reportado sobre dos manifestaciones antisemitas en el condado Orange el pasado fin de semana según las autoridades de la ciudad de Orlando, anunció Telemundo31.  Los videos fueron publicados a través de las redes sociales donde un grupo estaba ondeando banderas nazis, al igual que gritando y saludando a los automóviles que transitaban por […]

Por Allan Brito
Informan de manifestaciones antisemitas en Orlando
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Se han reportado sobre dos manifestaciones antisemitas en el condado Orange el pasado fin de semana según las autoridades de la ciudad de Orlando, anunció Telemundo31. 

Los videos fueron publicados a través de las redes sociales donde un grupo estaba ondeando banderas nazis, al igual que gritando y saludando a los automóviles que transitaban por Alafaya Trail y Waterford Lakes Parkway el pasado sábado 29 de enero.

Asimismo, el grupo de manifestantes estuvo involucrado en una pelea en la calzada. Según un comunicado emitido por la Oficina del Alguacil se expuso que recibieron una llamada a las  12:15 p.m. del mismo día donde comunicaban que aproximadamente 20 manifestantes se reunieron cerca de  intersección “gritando blasfemias e insultos a los autos que pasaban”.

De igual forma, la agencia informó sobre su investigación que la pelea entre los manifestantes y un transeúnte se encuentra en curso y que no se llevaron a cabo detenciones o arrestos el sábado, pues el grupo dejó el área.

Una segunda manifestación fue reportada en en el puente de Daryl Carter Parkway en la I-4.

A través de las redes sociales se puede apreciar una pancarta antisemita y una esvástica colgada sobre el puente.

la Patrulla de Carreteras de Florida anunció que los agentes deshizo la manifestación.

John Mina, alguacil del condado de Orange expresó mediante un tuit que “Estoy al tanto de la manifestación antisemita en el condado de Orange”, dijo en una publicación en las redes sociales. “Yo, junto con la Oficina del Sheriff del Condado de Orange, deploramos cualquier tipo de discurso de odio. Este odio no tiene cabida en nuestra sociedad”.

Por otro lado, el alcalde de la ciudad, Buddy Dyer anunció que “El antisemitismo y el odio no son bienvenidos en esta comunidad. A pesar de las muestras de odio en Florida Central este fin de semana, nuestro compromiso colectivo de construir una comunidad inclusiva y compasiva para todos es más fuerte que nunca.”

Más sobre este tema

Relacionados