Florida

Investigación revela que en tiroteo mortal en Florida se produjeron cerca de 200 disparos

Durante un tiroteo mortal en una concurrida intersección de Florida, dos sospechosos de robo y 21 agentes de la ley intercambiaron casi 200 balas este mes, de acuerdo con un funcionario del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, según difundió Ktla Por Redacción Miami Diario La información preliminar corresponde a las primeras fases de la […]

Por Allan Brito
Investigación revela que en tiroteo mortal en Florida se produjeron cerca de 200 disparos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Durante un tiroteo mortal en una concurrida intersección de Florida, dos sospechosos de robo y 21 agentes de la ley intercambiaron casi 200 balas este mes, de acuerdo con un funcionario del Departamento de Aplicación de la Ley de Florida, según difundió Ktla

Por Redacción Miami Diario

La información preliminar corresponde a las primeras fases de la investigación sobre el tiroteo del 5 de diciembre que dejó cuatro personas muertas, según informó el agente especial del FDLE, Troy Walker. Estas consideraciones las emitió durante una mesa redonda con el Comité de Justicia Criminal y Aplicación de la Ley del Condado de Miami-Dade.

Walker indicó: la investigación no terminará pronto. “No vamos a cortar ninguna esquina”, dijo a los miembros de la comunidad. “Nos tomaremos el tiempo necesario porque se lo debemos a la comunidad”.

Como se recordará, el incidente se inició cuando dos sospechosos robaron una joyería en Coral Gables y secuestraron un camión de UPS, tomando al conductor como rehén, según las autoridades.

La policía escenificó una larga persecución que terminó en el tiroteo en una concurrida intersección en Miramar, donde los automóviles de los transeúntes se convirtieron en escudos para la policía mientras intercambiaban disparos con los sospechosos.

El tiroteo duró menos de un minuto. No está claro quién abrió fuego primero. Cuatro personas murieron en el caos, incluidos los sospechosos; el conductor de UPS, Frank Ordóñez; y un espectador, Richard Steven Cutshaw.

Walker reveló que han realizado cuatro autopsias. Se proporcionaron algunos detalles preliminares a las familias de las víctimas.

El funcionario pidió paciencia a la comunidad y comentó a los residentes que los investigadores habían recopilado miles de horas de imágenes de cámaras corporales, medios de comunicación y cámaras de luz roja.

También han recopilado horas y horas de transmisiones de radio policiales. “Hemos adelantado un trabajo interno”, precisó Walker. “Les pedimos que tengan paciencia en relación con este caso”.

Un dato a considerar es que en las semanas posteriores al tiroteo, la policía ha enfrentado preguntas sobre cómo respondieron al incidente y sobre el tipo de tácticas empleadas.

Con información de: Ktla

También le puede interesar:

Senador Rubio afirma que Maduro se valdrá de elecciones manipuladas para acabar con la Asamblea Nacional

Hombre de Port St John acusado de disparar fatalmente a su cuñado

Descubre cómo conseguir una exención de impuestos a la propiedad en Miami-Dade

 

Relacionados