Destacado, Estados Unidos, Farándula

Kim Kardashian utilizó el vestido de Marilyn Monroe a la Met Gala 2022

Hay muchos paralelismos entre Marilyn Monroe y Kim Kardashian; el primero de la lista puede ser su belleza clásica, que provocó furor en sus respectivas épocas. Así que la elección de Kardashian al canalizar a la icónica actriz de Hollywood esta noche en la MET Gala 2022 sin duda sienta un precedente que pasará a la historia. Kim Kardashian lleva muchos años haciendo de […]

Por Allan Brito
Kim Kardashian utilizó el vestido de Marilyn Monroe a la Met Gala 2022
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay muchos paralelismos entre Marilyn Monroe y Kim Kardashian; el primero de la lista puede ser su belleza clásica, que provocó furor en sus respectivas épocas. Así que la elección de Kardashian al canalizar a la icónica actriz de Hollywood esta noche en la MET Gala 2022 sin duda sienta un precedente que pasará a la historia.

Kim Kardashian lleva muchos años haciendo de la Met Gala su momento. No es la primera vez que Kim Kardashian lleva una pieza de diseño vintage, pero sí es la primera vez que lleva un vestido de Marilyn Monroe. No, no inspirado en, sino de la actriz.

Marilyn Monroe es inspiración pura

Cuando empezó a preparar el estilismo de la Met Gala 2022, Kardashian tenía claro que quería rendir homenaje a la moda y la estética norteamericana y, tal y como ha comentado en una entrevista, pensó en un personaje icónico de Estados Unidos. Como es lógico, Marilyn Monroe vino a su mente de manera casi automática: hay pocas mujeres que condensen tan bien el glamour como la mítica y desaparecida actriz, incluso a pesar de que eso le provocó la infelicidad en determinados momentos de su vida. Sin embargo, la fascinación que envuelve su persona continúa intacta y, en cierto modo, eso es otro punto de conexión con Kardashian.

‘Pensé al instante: ‘¿Qué es lo más estadounidense posible?’ y resultó ser Marilyn Monroe’, le comentó la empresaria Kim Kardashian a Vogue, ‘¿Cuál fue el momento más americano de Marilyn… Para mí es cuando le cantó el cumpleaños feliz a JFK’.

https://www.instagram.com/p/CdFEmpQr7vF/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Una vez elegido el personaje, tocó pensar en el look. Podría haber sido el emblemático vestido blanco, pero quizás resulta demasiado inocente para la empresaria, mucho más acostumbrada a explorar el lado sensual de la moda. Por eso, el vestido con el que Monroe felicitó al entonces presidente John F. Kennedy por su cumpleaños en 1962 parecía la respuesta correcta al dilema estético.

Tuvo que bajar de peso

Al parecer, cuando le dieron el vestido (algo que sucedió entre grandes medidas de seguridad para conservar lo mejor posible la pieza), a Kardashian no le quedaba bien, lo que la llevó a tomar una decisión: bajar de peso para que la prenda le quedase perfecta; un reto que ha cumplido aunque no todos a su alrededor confiasen en que pudiese conseguirlo. Pero si algo ha sabido hacer Kardashian a lo largo de estos años, es demostrar que cuando se propone algo, no para hasta conseguirlo.

Teniendo una prenda tan, tan especial entre manos, el resto del estilismo no debía eclipsarlo. Por eso, ha escogido un abrigo peluche blanco como único complemento, con permiso de los pendientes y del cambio de look capilar que también ha atraído muchas miradas: un moño tirante en rubio platino.

‘También quería un cambio físico, así que pensé en esperar y hacerlo para la MET Gala 2022, así que me pasé un día entero tiñéndome el pelo -¡14 horas seguidas!- para poder conseguirlo’, explicó Kardashian sobre el proceso para obtener este tono perfecto rubio, digno de Marilyn.

Look completo de Kim Kardashian

Fuente: El Mundo.

Relacionados