Destacado, Florida

¿La capital de Florida en Orlando? Este senador hizo la propuesta…

El senador estatal Kevin Rader quiere que Florida estudie la idea de trasladar la capital del estado de Tallahassee a Orlando. A través de un proyecto de ley esta semana que estudiaría los costos y el impacto de trasladar la capital a 259 millas por la carretera, la medida no tenía un proyecto de ley […]

Por Allan Brito
¿La capital de Florida en Orlando? Este senador hizo la propuesta…
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador estatal Kevin Rader quiere que Florida estudie la idea de trasladar la capital del estado de Tallahassee a Orlando. A través de un proyecto de ley esta semana que estudiaría los costos y el impacto de trasladar la capital a 259 millas por la carretera, la medida no tenía un proyecto de ley complementario presentado en la Cámara de Representantes y probablemente le costaría mucho llegar al paso final.

Rader, D-Boca Raton, quiere que la Oficina de Análisis de Políticas de Programas y Responsabilidad del Gobierno considere varios factores clave en su estudio, que incluyen la facilidad de viaje a la capital del estado para los miembros del público, el costo total de los viajes hacia y desde la capital del estado para los miembros de la Legislatura durante las semanas del comité interino y la sesión legislativa, el costo de la reubicación no solo del Edificio del Capitolio del Estado, sino del Tribunal Supremo, las oficinas del gobernador y el vicegobernador, el Gabinete y toda la Rama Legislativa y el impacto económico en Tallahassee y el Condado de León de mover la capital fuera de la ciudad.

Si se aprueba, el proyecto de ley requeriría que el estudio se complete antes del 15 de diciembre de 2020.

El alcalde de Orlando, Buddy Dyer dijo en un comunicado: “Aunque creemos que nuestra ubicación central, nuestra alta calidad de vida y la variedad de servicios que ofrecemos nos convierten en una ciudad atractiva para todo tipo de oficinas centrales, también entendemos que varios esfuerzos similares como este han fracasado en sesiones legislativas pasadas”.

Pero, agregó, si la Legislatura quisiera estudiar el tema, “ciertamente estaríamos interesados ​​en conocer sus resultados”.

Tallahassee fue nombrada por primera vez la capital de Florida en 1824, cuando los legisladores de las dos ciudades más grandes del territorio, Pensacola y San Agustín, se cansaron de tener que viajar a las ciudades del otro.

Más sobre este tema

Relacionados