Tecnología

La OMS advierte que los cigarrillos electrónicos son nocivos para la salud

Un informe presentado este viernes en Río de Janeiro por la Organización Mundial de la Salud (OMS), revela que los cigarrillos electrónicos son “indudablemente dañinos” y deberían ser regulados, según publicó Panorama Por Redacción Miami Diario Los legisladores de todo el mundo están en alerta ante la popularidad de los cigarrillos electrónicos, los cuales permiten la inhalación de líquidos con […]

Por Allan Brito
La OMS advierte que los cigarrillos electrónicos son nocivos para la salud
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un informe presentado este viernes en Río de Janeiro por la Organización Mundial de la Salud (OMS), revela que los cigarrillos electrónicos son “indudablemente dañinos” y deberían ser regulados, según publicó Panorama

Por Redacción Miami Diario

Los legisladores de todo el mundo están en alerta ante la popularidad de los cigarrillos electrónicos, los cuales permiten la inhalación de líquidos con nicotina y saborizantes. Temen que se conviertan en una puerta de entrada a nuevas adicciones para los jóvenes. 

De acuerdo con el informe, que evalúa los resultados de las medidas (MPOWER) preconizadas por el Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco (CMCT), estos dispositivos representan “riesgos para la salud. Esto aunque están diseñados, aparentemente, para exponer al consumidor a una menor cantidad de toxinas que el cigarrillo combustible.

En su último reporte sobre la epidemia global de tabaco, la OMS indica lo siguiente: “Aunque los niveles específicos de riesgo asociados a los SEAN (sistemas electrónicos de administración de nicotina) no han sido estimados de forma concluyente, los SEAN son indudablemente dañinos y deberían por lo tanto estar sujetos a regulación”.

El informe señala también que no hay suficientes evidencias de que los cigarrillos electrónicos sean efectivos para dejar de fumar.

“En la mayoría de los países donde están disponibles, la mayoría de quienes usan cigarrillos electrónicos siguen fumando cigarrillos combustibles al mismo tiempo, lo que tiene muy poco o ningún impacto beneficioso” en los riesgos para la salud, de acuerdo con el reporte.

Como se sabe, en los últimos años, las grandes tabacaleras han hecho una intensa campaña de publicidad en torno al cigarrillo electrónico y los dispositivos que calientan los líquidos con nicotina y saborizantes, en busca de nuevos clientes.

Según estas empresas, dichos productos son mucho menos nocivos que los cigarros tradicionales y pueden ayudar a fumadores incapaces de abandonarlo completamente, a migrar a alternativas “más seguras”.

La OMS advierte que la desinformación diseminada por la industria del tabaco sobre los cigarrillos electrónicos representa una “amenaza actual y real”.

La OMS lanzó una recomendación: “Las personas que dejan el tabaco pueden vivir vidas más largas, sanas y productivas”.

Con información de: Panorama

También le puede interesar:

FBI y la policía buscan a un ladrón que intentó atracar dos bancos en Miami Beach

Estos son los primeros cinco reclusos que serán ejecutados por EEUU tras 16 años

Hipnoterapeuta de Florida acusado de tener relaciones sexuales con una paciente

 

Relacionados