Estados Unidos, Judicial

Liberaron 462 presos en un sólo día en EEUU

Este lunes en el estado de Oklahoma, ubicado en el medio oeste de Estados Unidos, liberaron a 462 presos que estaban en la cárcel por delitos no violentos debido a que conmutaron sus sentencias penales. Por redacción MiamiDiario La excarcelación -el mismo día- de las 462 personas detenidas es considerada la conmutación de decisiones penales […]

Por Allan Brito
Liberaron 462 presos en un sólo día en EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes en el estado de Oklahoma, ubicado en el medio oeste de Estados Unidos, liberaron a 462 presos que estaban en la cárcel por delitos no violentos debido a que conmutaron sus sentencias penales.

Por redacción MiamiDiario

La excarcelación -el mismo día- de las 462 personas detenidas es considerada la conmutación de decisiones penales más grande que ha realizado en la historia de los Estados Unidos, informó rt.com.

El gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt entregó personalmente 527 certificados de conmutación al personal de la Administración de Sentencias del Departamento de Correccionales de ese estado el pasado viernes.

Gobernador de Oklahoma, Kevin Stitt

El objetivo que perseguía el mandatario local era comenzar a liberar a los presos seleccionados a partir del lunes de esta semana.

Cabe destacar que 65 personas continuarán en la cárcel debido a que tienen órdenes judiciales en su contra por otros casos.

La Junta de Indultos y Libertad Condicional de Oklahoma votó por unanimidad a favor de la conmutación de los veredictos por delitos que ya no se considerarían graves si ocurriesen actualmente.

Las personas que se encontraban encarceladas cumplieron una condena -aproximadamente- de tres años y serán puestos en libertad 16 meses antes de lo previsto en sus sentencias.

También puedes leer:

Arrestan a mujer en Florida por esquema de adopción ilegal que involucra a niño de 2 años

Hombre fue detenido por traficar cigarros cubanos en el Aeropuerto Internacional de Miami

Despiden a director de escuela secundaria de Florida por comentario sobre el Holocausto

Relacionados