Florida, Judicial

Despiden a director de escuela secundaria de Florida por comentario sobre el Holocausto

Un ex director de una escuela secundaria ubicada Florida  fue despedido debido a un correo electrónico que envió a uno de los padres de un estudiante en abril de 2018 donde ponía en duda la verdad histórica sobre el Holocausto. Por Redacción Miami Diario Este miércoles la junta escolar del Condado de Palm Beach votó […]

Por Allan Brito
Despiden a director de escuela secundaria de Florida por comentario sobre el Holocausto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un ex director de una escuela secundaria ubicada Florida  fue despedido debido a un correo electrónico que envió a uno de los padres de un estudiante en abril de 2018 donde ponía en duda la verdad histórica sobre el Holocausto.

Por Redacción Miami Diario

Este miércoles la junta escolar del Condado de Palm Beach votó 5-2 a favor de despedir a William Latson por conducta antiética e incumplimiento de las obligaciones laborales, detalló sfchronicle.com.

Latson era director de la escuela secundaria Spanish River Community High School ubicada en Boca Raton, Florida desde el 2011. La mayoría de la junta escolar decidió finalizar el contrato del ex director a partir del 21 de noviembre.

La causa del despido se originó en abril de 2018, cuando un padre le envió un correo electrónico a Latson para preguntarle cómo la escuela enseña el Holocausto.

Latson le contestó al representante, “No puedo decir que el Holocausto sea un hecho fáctico e histórico porque no estoy en condiciones de hacerlo como empleado distrital”.

Estas aseveraciones del ex  director fueron divulgadas por el diario Palm Beach Post que publicó parte de los correos electrónicos, luego de conseguirlos por una solicitud de registros abiertos, destacó cnn.com.

Según el periódico , Latson aseveró, “No todos creen que sucedió el Holocausto. Y usted tiene sus pensamientos, pero somos una escuela pública y no todos nuestros padres tienen las mismas creencias“.

Luego de esta situación, William Latson fue destituido como director de la escuela y reasignado a otro cargo.

Según Palm Beach Post el motivo del despido de Latson fue que no contestó los mensajes de los funcionarios del distrito escolar después que sus correos electrónicos fueron conocidos a nivel internacional.

El abogado defensor del profesor que trabajó por 26 años en el distrito escolar, informó que apelará la decisión ante una corte estatal administrativa.

Algunos profesores de Spanish River Community High School declararon a favor de Latson, indicando que era un administrador amable y tolerante. Aseguraron que sus comentarios fueron tergiversados.

También le puede interesar:

Scott Israel anunció que volverá a postularse como sheriff de Broward

Escuela secundaria de Florida cambia su política de baño debido al uso indebido de vapers

Conoce los empleos on line más solicitados en el mercado

Relacionados