Destacado, Estados Unidos, Farándula

Museos de Nueva York obligados a contar la historia de objetos saqueados por los nazis

Museos de Nueva York que exhiben pinturas y demás obras de arte saqueadas por los nazis durante el Holocausto, estarán obligados a informar al público asistente sobre esos sucesos por medio de carteleras mostradas con los objetos. De acuerdo con Local 10, al menos 600.000 piezas artísticas fueron saqueadas. Los hechos ocurrieron antes y durante […]

Por Allan Brito
Museos de Nueva York obligados a contar la historia de objetos saqueados por los nazis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Museos de Nueva York que exhiben pinturas y demás obras de arte saqueadas por los nazis durante el Holocausto, estarán obligados a informar al público asistente sobre esos sucesos por medio de carteleras mostradas con los objetos.

De acuerdo con Local 10, al menos 600.000 piezas artísticas fueron saqueadas. Los hechos ocurrieron antes y durante la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con los especialistas en el tema. Miles de objetos fueron recuperados por los museos de arte del mundo.

Por su parte, Kathy Hochul, gobernadora de Nueva York, firmó una ley en agosto que se encarga de obligar a los recintos de arte a colocar letreros y carteles sobre hechos históricos. Cada uno ofrecerá información sobre cada uno de los objetos robados por los nazis. Según informaciones, los saqueos ocurrieron entre 1933 y 1945.

La decisión de Hochul emerge luego de confirmarse que los museos de Estados Unidos y Europa poseen colecciones que tienen cientos de piezas importantes que fueron saqueadas en África y Asia, entre otros lugares de la época del colonialismo.

Por el momento se desconocen cuáles y cuántas piezas serán etiquetadas como “botín nazi”, según Local 10, hay desacuerdo y confusiones sobre la historia de algunas obras, catalogándose como historias complicadas.

Nazis

Obras saqueadas por nazis. Imagen: Local 10.

Identifican piezas nazis saqueadas

El Museo Metropolitano de Arte, ubicado en Nueva York, señaló que se habían identificado 53 piezas nazis en su colección. Algunos objetos fueron incautados y vendidos por medio de la coacción durante el período nazi.

“La gente debería ser consciente del terrible costo para la gente durante la Segunda Guerra Mundial cuando se llevaron a cabo estas confiscaciones, y cómo los tesoros de estas personas que amaban y habían estado en sus familias, les fueron arrebatados al mismo tiempo que sus vidas fueron interrumpidas”, sostuvo la subdirectora de colecciones y administración del museo, Andrea Bayer.

Relacionados