Florida, Internacional, Política, Venezuela

Marco Rubio pide a Secretaría del Tesoro congelar cuentas del Estado venezolano

El senador Marco Rubio solicitó este jueves (17.01.2019) al Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, congele las cuentas del Estado venezolano en los Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo a la nota de El Nuevo Herald el senador  republicano pide que le den curso a la solicitud de la Asamblea Nacional venezolana debido a la ilegitimidad del […]

Por Allan Brito
Marco Rubio pide a Secretaría del Tesoro congelar cuentas del Estado venezolano
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador Marco Rubio solicitó este jueves (17.01.2019) al Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, congele las cuentas del Estado venezolano en los Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

De acuerdo a la nota de El Nuevo Herald el senador  republicano pide que le den curso a la solicitud de la Asamblea Nacional venezolana debido a la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro.

El senador en una carta enviada al secretario del Tesoro expresa que le solicita”respetuosamente su ayuda en el cumplimiento de la solicitud de la Asamblea Nacional de Venezuela. Adicionalmente, le insto a que use todas las herramientas disponibles para prevenir que el régimen de Maduro continúe saqueando los activos que pertenecen justamente al pueblo de Venezuela”.

Lea también: Marco Rubio pide a Trump que reconozca a Juan Guaidó como Presidente legítimo de Venezuela

La Asamblea Nacional solicitó a 46 países que desconozcan al gobierno de Nicolás Maduro y congelen las cuentas del Estado venezolano en el exterior luego de declarar formalmente que usurpa la presidencia de la República.

De ser aplicada en Estados Unidos la medida podría llegar a tener un gran impacto en las operaciones petroleras, ya que compra cerca de 500,000 barriles diarios de la nación sudamericana.

Lea también: Senador Marco Rubio insta a EEUU y sus aliados a seguir apoyando a los venezolanos

Rubio retiró que la posición oficial de la administración de Donald Trump es que la Asamblea Nacional representa el único gobierno constitucionalmente legítimo en el país y  la presidencia de Maduro carece de legitimidad constitucional.

Con información de El Nuevo Herald

También le puede interesar:

Veppex: Asamblea Nacional debe solicitar que se congelen bienes de corruptos en el exterior

El Departamento de Trabajo recuperó $15.241 en salarios atrasados ​​y daños a empleados en Georgia

Una reducción en el número de crímenes en los Cayos de la Florida se registró al cierre de 2018

El “Niño” Linares al 100 X 100 para el combate con Cano

 

Relacionados