Florida

Más de 90 millones de pasajeros han sido trasladados por Tri-Rail desde el año 1989

El tren de las 7 de la mañana pudo haber llegado 20 minutos tarde a la estación de Pompano Beach el miércoles, pero el 30 aniversario del servicio se celebró justo a tiempo el 9 de enero de 2019. Por Redacción Miami Diario El conductor Clifford Lowery, quien ha estado montado sobre los rieles durante […]

Por Allan Brito
Más de 90 millones de pasajeros han sido trasladados por Tri-Rail desde el año 1989
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El tren de las 7 de la mañana pudo haber llegado 20 minutos tarde a la estación de Pompano Beach el miércoles, pero el 30 aniversario del servicio se celebró justo a tiempo el 9 de enero de 2019.

Por Redacción Miami Diario

El conductor Clifford Lowery, quien ha estado montado sobre los rieles durante 26 años, dijo que ha llevado a sus empleos a más de 92 millones de pasajeros. Los trabajos van desde escuelas, tiendas, aeropuertos y destinos turísticos locales. “Me encanta estar aquí”, indicó, mientras viajaba en un tren que sale de West Palm Beach. “Cuando conoces a alguien durante 15 o 20 años lo consideras parte de tu familia”.

Los empleados de la Autoridad de Transporte Regional del Sur de la Florida entregaron regalos a los pasajeros durante el recorrido.

El servicio se inició en 1989 a petición de algunas personas que aseguraron que serviría de válvula de escape para los pasajeros que se trasladaban en auto por las zonas de construcción en la Interestatal 95.

Puede leer:

La construcción de la I-95 aún sigue su curso, pero cerca de 16,000 personas viajan diariamente en el tren, señaló Steven Abrams, ex Comisionado del Condado de Palm Beach y actual director ejecutivo del SFRTA. Es el encargado de supervisar las operaciones. “La idea es brindar una alternativa a la congestión vehicular. Esa opción no debe ser solo para los usuarios de nuestro tren, sino también para las personas que tienen que desplazarse en automóvil”, expresó. “Tomamos el equivalente de un carril de tráfico de la I-95 todos los días”.

Michael O’Connor, de 60 años, de Boca Raton, no podría ir a trabajar en Lake Worth sin no existiese este servicio. “Es genial para todas las personas de la clase trabajadora”, dijo. “Desafortunadamente mi camión se averió, así que este medio de transporte me permite ir y venir del trabajo”. Los trenes también se doblan como autobuses escolares.

Veronica Sanchez, de 13 años, es una de las miles de estudiantes que suben a bordo con chaperones del distrito escolar cada día. “Nos sentimos seguros y es divertido porque viajamos con nuestros amigos”, apuntó, mientras se trasladaba desde Boca Raton a una escuela magnet en West Palm Beach.

Aunque los retrasos en los trenes son casi rutinarios, Abrams dice que la puntualidad de Tri-Rail les permitirá seguir funcionando 30 años más. “Tenemos que demostrar que contamos con un sistema de tránsito puntual, que lleva a las personas a donde tienen que ir y que contribuye con la economía”, dijo. 

Según los registros, aproximadamente 4.2 millones de pasajeros viajaron en Tri-Rail en el año fiscal 2017-2018. El costo del boleto de ida entre Miami y West Palm Beach ronda los $7.

Con información de: Sun-Sentinel

También le puede interesar:

Un centavo de hace 72 años podría costar una cifra que no creerás

Rubio solicita a Desantis-subvencion-de-mas-de-300-millones-para-productores-de-citricos/

Entérate de 10 cosas que puedes hacer con tus hijos el fin de semana

 

 

 

 

Relacionados