Farándula, Florida, Virales

Un centavo de hace 72 años podría costar una cifra que no creerás

Solo quedan en el planeta entre 10 y 15 de ellas, tal vez por su rareza y por la emblemática presencia del busto del presidente Abraham Lincoln que las identifica, se han convertido en un tesoro. Por Redacción MiamiDiario Era el año 1947 cuando un jovencito obtuvo la pieza de bronce que hoy día fue valorada […]

Por Allan Brito
Un centavo de hace 72 años podría costar una cifra que no creerás
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Solo quedan en el planeta entre 10 y 15 de ellas, tal vez por su rareza y por la emblemática presencia del busto del presidente Abraham Lincoln que las identifica, se han convertido en un tesoro.

Por Redacción MiamiDiario

Era el año 1947 cuando un jovencito obtuvo la pieza de bronce que hoy día fue valorada por Heritage Auctions, compañía con sede en Dallas en alrededor de 1.7 millones de dólares.

Ese muchacho hace 72 años nunca pudo haberse imaginado que la moneda que se le entregó en la cafetería de la escuela secundaria de Pittsfield, Massachusetts., llegaría a alcanzar tanto valor. Se trataba de Don Lutes Jr., quien murió hace ya cuatro meses, en septiembre de 2018. Contaba entonces con 16 años.

“Los laúdes tenían la edad suficiente para recordar los centavos de ‘acero’ alcanzados en 1943, que todavía se veían en circulación en ese momento, por lo que este ejemplo de color cobre despertó su curiosidad”, declaró Heritage Auctions .

El Tesoro dejó de usar monedas de cobre a menta en 1943 con el fin de  guardar la guerra y comenzó a acuñar monedas de acero.

   Lea también: Más de 1,4 millones de expresidiarios de Florida se benefician de una medida “histórica”

 Heritage Auctions señaló que, no obstante, un poco de cobre logró ingresar a las prensas de acuñación en 1943, lo que produjo el raro centavo de Lutes y a otros 14 como este.

Teenaged Lutes consultó con el Departamento del Tesoro y recibió la respuesta estándar de 26 palabras que se envió a todos los recolectores que solicitaban información sobre el centavo de bronce de 1943: “En lo que respecta a su reciente consulta, le informamos que en 1943 no se golpearon monedas de cobre. En 1943 fueron de acero recubierto de zinc “.

La casa de subastas dijo que en ese momento, Lutes decidió mantener el centavo en su colección personal.

Según señalan una moneda similar subastada en 2010 se vendió por $ 1.7 millones, y los Lute ‘podrían obtener lo mismo. Está moneda será sometida a subasta hasta el 14 de enero, y hasta el miércoles por la mañana, tenía una oferta de $ 130,000.

Con información de: Local10

También puede leer

El cambio climático está contribuyendo para que Miami se hunda

Gobernador DeSantis nombró a la primera mujer hispana en la Corte Suprema estatal

Círculo de Protección de Miramar agasajó a familias inmigrantes con motivo del Día de Reyes

 

Relacionados