Florida

“Me lo ordenó el diablo”: conductor estrelló su auto contra una cárcel en Florida

El homeless estaba semidesnudo y solo tenía puesto una camisa de mujer.

Por Adayris Castillo
“Me lo ordenó el diablo”: conductor estrelló su auto contra una cárcel en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los agentes de la Oficina del Sheriff del condado de Martin en Florida, le hicieron frente a un criminal poco convencional que irrumpió violentamente en la cárcel de la ciudad. El sospechoso no solo estrelló su auto contra la entrada de la edificación, sino que además amenazó con asesinar al personal.

El particular incidente ocurrió el martes 4 de junio en el recinto carcelario ubicado en Southeast Monterey Road del referido condado. El sujeto identificado como Joseph Leedy de 40 años estaba a bordo de un vehículo y condujo hacia las puertas de la prisión.

Aproximadamente a las 9:55 p.m. el sospechoso atravesó el estacionamiento del área y luego se estrelló contra la entrada de la cárcel. El auto quedó atascado en el área del vestíbulo pero la situación dio un giro inesperado cuando Leedy comenzó a lanzar amenazas contra el personal.

Leer más: Camión volcado afecta pista del Aeropuerto de Miami con fuga de combustible

De acuerdo con el reporte policial hecho por la oficina del sheriff de Martin, el conductor quien es ‘homeless’, estaba parcialmente desnudo al momento de los hechos y aseguró que mataría a todos los oficiales del sitio.

Serpientes de goma en la cárcel y aceite de motor

En medio de la confrontación y las reiteradas amenazas, Leedy procedió a arrojar dos serpientes de goma para tratar de asustar a los agentes. Luego, lanzó varios teléfonos móviles y comenzó a verter aceite de motor en todo el auto.

Para este momento, el conductor seguía amenazando y alegando que le prendería fuego al vehículo y a todo el espacio de la cárcel. Antes de que la situación empeorara, la policía actuó con rapidez en vista de que Leedy no cooperó y parecía tener actitudes erráticas.

A través de las imágenes difundidas por la cuenta en Facebook de la Oficina del Sheriff, se pudo ver cómo quedó la puerta del vestíbulo tras la destrucción. Asimismo, mostraron los implementos que utilizó el sujeto para intentar amedrentar.

Afortunadamente no había ningún oficial de policía cerca al momento del incidente. Foto: Oficina del Sheriff.

Los oficiales lograron inmovilizar al delincuente con un taser y posteriormente lo trasladaron a un hospital cercano para sedarlo y evaluarlo.

El jefe adjunto del sheriff, John Budensiek, destacó que les tomó un tiempo calmarlo ya que Leedy estaba extremadamente inquieto. Asimismo, informó que los funcionarios del Cuerpo de Bomberos del condado de Martin trataron al hombre con ketamina, pero esto no le hizo efecto.

¿Tiene problemas mentales?

Al ser dado de alta el miércoles 5 de junio, el sospechoso regresó a la cárcel pero esta vez para ser detenido y enfrentar cuatro cargos por sus delitos. Budensiek dijo que el hombre estaba al borde de la incoherencia.

Así quedó la puerta de la cárcel luego del incidente. Foto: Oficina del Sheriff.

Durante el episodio, Leedy dijo que odiaba al candidato a la presencia de Estados Unidos, Donald Trump y que “el diablo” le dijo que matara a tantas personas como le fuera posible. El jefe adjunto del sheriff de Martin, explicó que las incoherencias del sospechoso no son razones suficientes para recluirlo bajo la Ley Baker.

“Le han administrado medicamentos para sedarlo pero continuaremos haciendo evaluaciones para esclarecer lo ocurrido”, apuntó.

Por este incidente, no se registraron personas heridas. Mientras los oficiales avanzan en la investigación, se tomaron medidas adicionales para resguardar al personal. Budensiek destacó la importancia de agregar barreras protectoras de manera que ningún otro automóvil pueda llegar a ese punto.-

Joseph Leedy permanece retenido con cargos por agresión agravada contra un  agente de ley y conducta criminal. Un juez que lleva el caso determinó que la fianza sería de más de mil dólares.

Relacionados