Clima, Florida

‘Michael’ descubre barcos hundidos en 1899 en EU

A su paso por Estados Unidos, el huracán ‘Michael’ dejo al descubierto varios barcos hundidos en la isla Dog, frente a la costa de Florida, durante un ciclón en 1899. Por Redacción MiamiDiario Luego de que el huracán Michael, azotara las costas de Florida, con vientos de unos 250 kilómetros por hora, fuerte oleaje y […]

Por Allan Brito
‘Michael’ descubre barcos hundidos en 1899 en EU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A su paso por Estados Unidos, el huracán ‘Michael’ dejo al descubierto varios barcos hundidos en la isla Dog, frente a la costa de Florida, durante un ciclón en 1899.

Por Redacción MiamiDiario

Luego de que el huracán Michael, azotara las costas de Florida, con vientos de unos 250 kilómetros por hora, fuerte oleaje y una crecida del mar de hasta 4.2 metros, varios barcos se desenterraron por completo.

Los navíos formaban parte de una flota de 15 buques que se hundieron en 1899, luego del paso del huracán Carrabelle, de acuerdo a medios locales.

https://www.facebook.com/CarrabelleBoatClub/posts/10156243734429022

El huracán de 1899 llegó a la costa del noroeste de Florida con vientos de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, que van desde 154 a 177 kilómetros hora, destruyó la ciudad de Carrabelle, hundió numerosas embarcaciones de diversos tamaños y mató a una persona.

Los barcos quedaron al descubierto frente al condado de Franklin, en el extremo occidental de la isla Dog, una de las zonas más afectadas por los fuertes vientos que trajo consigo Michael, que además dejó como saldo una treintena de muertos.

También le puede interesar:

Fórmula 1 llenó de espectáculo las calles de Bayfront Park en Miami

Maxiliano, cantante de salsa apuesta a Miami

Marlins estarían muy cerca de firmar a los hermanos Mesa

 

Relacionados