Destacado, Economía, Florida

Número de pasajeros de Brightline supera cálculos de los analistas, transportó 78,707 en febrero, la empresa prevé pagar su deuda en abril

Brightline , cuyo nombre cambiará pronto a Virgin Trains, planea refinanciar parte de su deuda, y se dice que la cantidad de pasajeros es más fuerte de lo previsto. Ayer, la compañía notificó a los inversionistas que tenía la intención de ejercer una opción para pagar los bonos casi 29 años antes. Por lo que estos se canjearán […]

Por Allan Brito
Número de pasajeros de Brightline supera cálculos de los analistas, transportó 78,707 en febrero, la empresa prevé pagar su deuda en abril
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Brightline , cuyo nombre cambiará pronto a Virgin Trains, planea refinanciar parte de su deuda, y se dice que la cantidad de pasajeros es más fuerte de lo previsto. Ayer, la compañía notificó a los inversionistas que tenía la intención de ejercer una opción para pagar los bonos casi 29 años antes. Por lo que estos se canjearán el 18 de abril de 2019, si la empresa obtenga la financiación necesaria.

Por Redacción MiamiDiario

Los $ 600 millones en bonos se emitieron a fines de 2017, con una fecha de vencimiento de 2047. La cantidad de pasajeros ha sido más fuerte de lo que los analistas habían pronosticado, y pronto podría superar incluso las expectativas de Brightline.

De acuerdo con un análisis publicado por la agencia de calificación credicticia Fitch en diciembre, el número de usuarios ya está por delante de las proyecciones de los analistas, al tomar en cuenta los retrasos en la apertura de la estación.

Las propias expectativas de la cantidad de pasajeros de Brightline eran más optimistas que las expectativas de Fitch. También estaban en camino de ser superados en julio de 2019, escribió Fitch. A partir de diciembre, la cantidad de pasajeros se ubicó solo 5.3% por debajo del pronóstico optimista de Brightline, cuando se tomaron en cuenta los retrasos.

https://youtu.be/udlWDR_3wyI

La rentabilidad se esperaba incluso bajo el pronóstico de número de pasajeros de Fitch más bajo.

Sin embargo, el efectivo se había agotado debido a los gastos relacionados con los retrasos de la estación y el trabajo en una oferta pública inicial (ahora cancelada). La licitación de una expansión en Tampa y el trabajo previo a la expansión en Orlando han llevado a la compañía a depender de las inyecciones de efectivo de su empresa matriz, Florida East Coast Industries.

Lea también: Tren Brightline cobró una nueva víctima en accidente con automóvil

Fitch ya no está calificando los bonos, diciendo que un enfoque estratégico que ahora incluye la expansión de bienes raíces significó que ya no se ajusta a sus criterios de calificación para Infraestructura y Financiación de Proyectos.

Por separado, Brighline publicó el jueves su informe mensual de ganancias e ingresos. Para el mes finalizado el 28 de febrero de 2019, Brightline transportó 78,707 pasajeros y generó $ 1.9 millones en ingresos. En comparación con el mes anterior, el número de usuarios creció un 7% y los ingresos crecieron un 14%.

Con información de TheNextMiami

También puede leer

Aprueban ley para que los habitantes de Florida puedan cultivar alimentos en sus viviendas

Preocupaciones de la regla de origen serán abordados en el proyecto de ley de scooters

Guaidó apelará a la cooperación extranjera para sacar a Maduro

Relacionados