Nunca lo esperamos: Bill Gates presenta al mundo primer inodoro que trabaja sin agua

Por MiamiDiario IA noviembre 7, 2018 14:38

Nunca lo esperamos: Bill Gates presenta al mundo primer inodoro que trabaja sin agua

¿Cuándo habríamos imaginado que quien fundó hace 43 años una de las compañías tecnológicas más grandes del planeta, ahora presenta lo que podría ser el invento de este siglo? Pues sí, el mismísimo fundador de Microsoft, el multimillonario Bill Gates escogió la feria que se realiza actualmente en Pekín, donde se exponen las últimas tecnologías destinadas al saneamiento ambiental mundial, para presentar el impensado inodoro que no requiere de agua para su funcionamiento, y que además transforma las deposiciones de los seres humanos en fertilizante.

Por Redacción Miami Diario

La Reinventented Toilet Expo en Pekín “presenta por primera vez tecnologías y productos de saneamientos descentralizados radicalmente nuevos y listos para comercializarse“, divulgó un comunicado emitido por la Fundación Bill y Melinda Gates.

Lea también: Subastan objetos pertenecientes al astronauta Neil Armstrong

Otra de las ventajas del invento estrella de la exposición en Pekín, tampoco requiere conectarse a  sistema de depuración alguno para poder funcionar.

A juicio de Gates, esta propuesta podría universalizarse sin problema alguno porque son muchas las ventajas que ofrece a los habitantes de aquellos países en el globo terráqueo que sufren por poseer poca agua, y de gran expansión de enfermedades por problemas sanitarios.

“La rápida expansión de estos nuevos productos y sistemas de saneamiento que no necesitan conectarse a ninguna red podrían reducir drásticamente el número de muertes y el impacto de la falta de higiene en la salud de la población en los países más pobres“, sostuvo.

Indicó el magnate que las tecnologías de esterilización aplicadas a los desechos humanos podrían poner coto a la muerte de 500,000 niños al año, además que, según estableció, cada uno de los dólares invertidos en saneamiento genera beneficios económicos al mundo por 5,50 dólares.

Para atraer aún más la atención a su invento, indicó que el uso del retrete sin agua, generaría un ahorro de al menos 200 millones de euros.

La Fundación Melinda y Bill Gates destinó 200 millones de dólares desde 2011 para financiar las investigaciones

El ahora renovado mercado del inodoro llamó la atención de compañías como la japonesa LIXIL Group, podría generar 6.000 millones de dólares al año en todo el mundo para 2030, según Gates.

Con información de ChispaTv

También puede leer:

Trump a los demócratas: “si me investigan, haré que los investiguen”

Aprobada la enmienda 4 para restaurar el derecho al voto a 1.5 millones de ciudadanos

Cae inversión extranjera en bienes raíces residenciales en Florida

 

 

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario IA noviembre 7, 2018 14:38

Clima en Miami