Destacado, Estados Unidos

NYT: Funcionarios instan a manifestantes a hacerse pruebas para controlar el virus

Los Funcionarios de la ciudad de Nueva York expresaron su preocupación por la propagación del coronavirus debido a las protestas que han protagonizado cientos de personas en todo el país. Por Redacción MiamiDiario Los funcionarios de salud de New York instaron a los manifestantes a tomar todas las precauciones posibles durante la manifestación y los […]

Por Allan Brito
NYT: Funcionarios  instan a manifestantes a hacerse pruebas para controlar el virus
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Funcionarios de la ciudad de Nueva York expresaron su preocupación por la propagación del coronavirus debido a las protestas que han protagonizado cientos de personas en todo el país.

Por Redacción MiamiDiario

Los funcionarios de salud de New York instaron a los manifestantes a tomar todas las precauciones posibles durante la manifestación y los invitaron a hacerse la prueba del virus, reporta el The New York Times.

El Dr. Theodore Long, que dirige los esfuerzos de búsqueda de contactos de la ciudad de Nueva York con su agencia de hospitales públicos, instó a todos los que habían participado en las manifestaciones a que se hicieran pruebas para detectar el virus y a que se protegieran mientras estuvieran fuera.

“Animamos a todos los que participan en las protestas a que lleven una máscara, practiquen una higiene de manos adecuada y, en la medida de lo posible, se distancien socialmente, aunque sabemos que eso no siempre será factible”, dijo el Dr. Long, de acuerdo a la nota del diario neoyorquino.

No obstante , el alcalde Bill de Blasio reiteró el domingo que los miles de manifestantes que se reunieron en las calles de Nueva York este fin de semana para expresar su enojo por la brutalidad policial no han cambiado la fecha del 8 de junio para comenzar a reabrir la ciudad.

“En términos de impacto en nuestra reapertura, no veo ninguno”, dijo el Sr. de Blasio en su sesión informativa diaria del domingo, estimando que entre 5.000 y 6.000 personas habían participado en toda la ciudad durante el pico de las protestas del sábado por la noche.

De acuerdo a la nota de NYT hace unas semanas, el Sr. de Blasio calificó de “idiota” la idea de protestar en medio de una pandemia, e instó a la gente a encontrar formas de expresar sus frustraciones sin reunirse. Algunos manifestantes y abogados de derechos civiles temían que las restricciones de salud pública durante la pandemia se estuvieran utilizando para restringir la libertad de expresión.

Pero el domingo reconoció la tormenta perfecta de ira creada por el asesinato de George Floyd por la policía en Minneapolis, combinada con el impacto de la pandemia en la gente de color.

“Tienes todas las frustraciones por la injusticia, combinadas con las frustraciones por la injusticia dentro de la pandemia, porque la pandemia mostró una inmensa disparidad, combinada con el hecho de que la gente pasó dos meses encerrada en casa y no sabemos lo que trae el verano”, dijo, añadiendo que apoyaba el derecho de la gente a protestar pacíficamente.

Por su parte el Gobernador Andrew M. Cuomo se hizo eco de esos pensamientos en su reunión informativa diaria en Albany, “No es una coincidencia que las protestas estén ocurriendo en medio de una pandemia”.

NY número de muertos sigue bajando

En Nueva York, el número de nuevas hospitalizaciones por coronavirus se redujo a 191, desde un máximo de 3.400 por día en el punto álgido de la pandemia. El número de muertes diarias siguió disminuyendo, a 56, por debajo de los cientos de muertes diarias de hace semanas, dijo el gobernador Andrew M. Cuomo. Desde marzo, casi 30.000 neoyorquinos han muerto en la pandemia.

También le puede interesar

¿Protesta pacífica? En Miami-Dade una manifestación por la muerte de George Floyd terminó en una noche infernal

Violencia llega las puertas de la Casa Blanca durante las protestas por el caso George Floyd

Grupo de hackers ‘Anonymous’ declaró guerra a la policía de Minneapolis (Video)

Relacionados