Florida

Operativo Grinch Busters: policía de Miami -Dade enfila baterías contra la delincuencia estas vacaciones

La jornada  para combatir el crimen que emprende cada año en vacaciones el Departamento de Policía de Miami-Dade comenzó este lunes. El asueto de fin de año es uno de los períodos en el que se incrementa el embate de la delincuencia, por lo que los organismos de seguridad extreman los planes para cuidar a […]

Por Allan Brito
Operativo Grinch Busters: policía de Miami -Dade enfila baterías contra la delincuencia estas vacaciones
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La jornada  para combatir el crimen que emprende cada año en vacaciones el Departamento de Policía de Miami-Dade comenzó este lunes. El asueto de fin de año es uno de los períodos en el que se incrementa el embate de la delincuencia, por lo que los organismos de seguridad extreman los planes para cuidar a la ciudadanía y a los miles de visitantes que arriban a Miami con la Operación Grinch Busters.

Por Redacción MiamiDiario

Durante el acto en el que se dio inicio al Operativo, Juan Pérez, director de este cuerpo policíaco, advirtió a los maleantes que “…saldremos con toda nuestra fuerza protegiendo a los residentes del condado de Miami-Dade“.

Dijo también que la gente debe esperar ver más oficiales en centros comerciales, y otros lugares públicos con mayor tráfico para las vacaciones.

“También vamos a tener un mayor nivel de patrullas, uniformes y encubiertos”, dijo Pérez. “Sabemos que habrá ladrones, ladrones y carteristas. Haremos nuestra parte, pero nos cuesta a todos mantener la seguridad de la comunidad”.

Pidió Pérez a la ciudadanía estar pendientes con las personas y el movimiento que capten en su entorno. Por su parte, el mayor Brian Rafky jefe de la Unidad de Seguridad Nacional del MDPD afirmó que el aporte de los particulares es muy valioso porque contribuye a mejorar aún más la estrategia policíaca contra la delincuencia

Lea también: Roban auto con menor adentro en Miami-Dade y devuelven al niño

“Esté atento a sus alrededores en todo momento. Cuando compre, no deje artículos visibles en su vehículo. Cuando camine hacia su automóvil, tenga en cuenta si alguien lo está siguiendo”, dijo.

“Esta temporada de vacaciones, si ves algo, di algo”, dijo Rafky.

“Esté atento a sus alrededores en todo momento. Cuando compre, no deje artículos visibles en su vehículo. Cuando camine hacia su automóvil, tenga en cuenta si alguien lo está siguiendo”, dijo. “Esta temporada de vacaciones, si ves algo, di algo”, recomendó  Rafky.

Los efectivos  policíacos también se preparan ante la posibilidad de enfrentar a un tirador activo. En tal sentido, Pérez pidió a la persona que se encuentre en una situación como esa huir, esconderse o luchar en caso de que no haya escapatoria visible o a la mano.

“Eso es lo que hacemos si hay un tirador activo”, dijo Pérez. “No te detengas. Corre. Si no puedes, escóndete. Si no puedes, lucha por tu vida”.

Con información de: Local10abcNews

También puede leer

Miami elevó cifras de empleo en 107 mil 700 contrataciones

Extienden medida para negar o cancelar visas a inmigrantes que solicitaron beneficios

Sea World abre 9 nuevas atracciones en todo el país

 

Relacionados