Farándula, NASA, Tecnología

Este viernes oportunidad única de ver la “Luna de cosecha” en EEUU la próxima será en 30 años

La noche de este viernes se presentará una oportunidad única en los Estados Unidos para apreciar una luna llena muy especial de septiembre, se llama “Luna de cosecha“, este evento volverá a producirse dentro de 30 años. Redacción MiamiDiario La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que la luna estará llena desde el […]

Por Allan Brito
Este viernes oportunidad única de ver la “Luna de cosecha” en EEUU la próxima será en 30 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La noche de este viernes se presentará una oportunidad única en los Estados Unidos para apreciar una luna llena muy especial de septiembre, se llama “Luna de cosecha“, este evento volverá a producirse dentro de 30 años.

Redacción MiamiDiario

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) informó que la luna estará llena desde el sábado 14 de septiembre, a las 12:33 am. EST, pero los habitantes de las zonas horarias Central, Montaña y Pacífico podrán observar la luna llena antes de la medianoche del viernes 13 de septiembre, detalló time.com.

Según los datos de la NASA, la luna llena se podrá apreciar unos tres días cerca de la medianoche, desde el jueves por la noche hasta el domingo por la mañana.

La luna llena de este viernes 13 es un acontecimiento astronómico muy extraño, el almanaque de los agricultores indica que esta será la primera luna llena visible en los Estados Unidos desde el 13 de octubre de 2000.

Y la próxima “Luna de cosecha”será dentro de 30 años, el próximo 13 de agosto de 2049.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Qué es la “Luna de cosecha”

La luna llena de septiembre se llama ” Luna de cosecha ” debido a que se produce en el pico de la temporada de cosecha.

Según la NASA, este tipo de luna es muy importante para los agricultores, quienes creían que para sus cultivos era fundamental la luz de la luna durante la temporada de cosecha.

Usualmente el satélite de la tierra se eleva unos 50 minutos más tarde cada noche hasta llegar a la luna llena, en los días previos a la luna llena de septiembre generalmente sube solo 25 a 30 minutos más tarde en el norte de los Estados Unidos, ,y unos 10 a 20 minutos más tarde en Canadá y Europa.

Otro dato que señala el almanaque de los agricultores es que esta luna aparecerá -aproximadamente- un 14% más pequeña debido a su distancia de la Tierra, lo que hizo que le dieran otro nombre adicional, “Micro Luna“.

También le puede interesar:

Dra Aurora Horóscopo13 de septiembre Luna llena en Viernes 13

¡Slofies! Qué significa la nueva palabra inventada por Apple y los memes que provocó

Conocidos «Youtubers» fueron arrestados por violar la zona de seguridad y entrar al Área 51

 

Relacionados